espana-futbol

La selección española de fútbol se corona con la plata en Tokio 2020

La Rojita se ha proclamado subcampeona olímpica tras caer en la final ante Brasil

por hola.com

No ha podido ser. La selección española de fútbol no ha logrado alzarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos tras perder este sábado en la final ante Brasil. España aspiraba a volver a saborear la gloria olímpica y se ha tenido que conformar con la plata. Esta medalla supone para el palmarés nacional la número 17 en Tokio 2020.

- Lágrimas, euforia y una emotiva despedida... Los 'Hispanos' conquistan el bronce en balonmano

Con el 1 a 1 en el marcador, el partido se ha decidido en la prórroga y los de la 'Rojita' batallaron en equipo hasta el último momento para subirse a lo alto del podio, pero Brasil, la actual campeona, se impuso con creces y marcó el gol final del encuentro. Como ya es obligación en estos juegos, los lugadores se han tenido que colgar ellos mismos las medallas, los españoles han seguido a otras selecciónes y se han entregado entre ellos los metales. Un gesto que no pasa separecibido y refleja la deportividad y el compañerismo.

Perder un oro no, hemos ganado la plata. Entiendo que ahora pueda haber un sentido de tristeza en los jugadores, incluso de frustración. En cuanto pasen unas horas y cuando amanezca mañana se darán cuenta de la gesta tan importante que han realizado. Estoy orgullosísimo del comportamiento dentro y fuera del campo", descató luego el selecciónador de fútbol, Luis de la Fuente, en rueda de prensa. España se conforma así con una medalla de plata, que se repite con la conseguida en Amberes 1920 y Sídney 2000.

Damián Quintero, el ingeniero aeronáutico que renunció a su prestigioso trabajo para brillar sobre el tatami

Los mensajes de apoyo: de la Casa Real a Pau Gasol

El mundo del deporte se ha volcado con la selección españa de fútbol y la ha felicitado por su gloriosa actuación en una final olímpica que nos e vivía desde hacía dos décadas. Pau Gasol, medallista olímpico y uno de los grandes animadores de la delegación nacional durante estos juegos, compartía su alegría por la plata que se lleva España y para el medallero de Tokio 2020: "Enhorabuena por vuestra gran actuación, chicos!!".

Desde la Casa Real también felicitaban al conjunto español destacando que desde hacía 21 años no se vivía "una final de fútbol en los @juegosolimpicos y habéis hecho que la disfrutemos como ninguna. Tras un grandísimo torneo, en el que habéis estado a la altura de un duro rival, ¡enhorabuena por la #plata!".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie