LO HA CONTADO EN UNA ENTREVISTA

Los duros momentos del periodista Ángel Casas a causa de una enfermedad por la que ha perdido las piernas

El presentador ha relatado una sucesión de dolencias que ha vivido desde el año 2013 hasta ahora, entre las que se incluyen un cáncer y calcifilaxis

Por Noemí Fernández

La del presentador Ángel Casas fue una de las caras más populares de la televisión durante las décadas de los ochenta y noventa, al mando de espacios tan sonados de Televisión Española y TV3 como Àngel Casas Show o Un día es un día. Ahora, un año después de que anunciase que se retiraba de la vida profesional, el periodista ha relatado la verdadera razón que se escondía tras esa decisión, nada más y nada menos que varios problemas graves de salud que han terminado por costarle la amputación de ambas piernas después de haber vivido un auténtico infierno. A día de hoy y según sus propias palabras: "Los médicos no entienden que yo esté vivo", ha asegurado.

Conoce los diferentes tipos de hepatitis y los avances en el tratamiento y diagnóstico

VER GALERÍA

Ha sido en una entrevista con el diario Ara donde Ángel Casas ha relatado con detalle el calvario sanitario que lleva atravesando desde que en el año 2013 acudiera al médico para tratarse una anemia. Fue entonces cuando descubrieron que algo en su cuerpo no funcionaba correctamente y el diagnostico no podía ser más desalentador: padecía un cáncer al lado del páncreas. Un duro golpe que el presentador superó con éxito, aunque eso no supuso el fin de la pesadilla que ha narrado. Tiempo después, los médicos detectaron que sus riñones no funcionaban correctamente y, tras someterse a dos años de diálisis, su mujer Olga terminó donándole uno de sus órganos en enero de 2020, justo antes de que estallase la pandemia del coronavirus, en una operación que concluyó con éxito.

La emocionante entrevista de Isabel Gemio a su hijo para dar a conocer las enfermedades raras

Continuando con su desgarrador testimonio y tras haber superado estos varapalos, Ángel Casas ha contado que fue entonces cuando apareció una herida en su pierna que no curaba y que resultó ser una de las denominadas "enfermedades raras", llamada calcifilaxis y que aparece en ocasiones en pacientes de diálisis provocando una especie de necrosis cutánea. Los médicos decidieron entonces que debían amputarle la extremidad para ponerle remedio. Todo en un panorama marcado por la crisis sanitaria, que agravaba más si cabe la forma en la que le afectó a nivel psicológico el trance que estaba atravesando: "No podía venir a verme (su esposa) y durante cinco meses, de mayo a septiembre, hasta seis veces le dijeron que estaba a punto de morirme". Era el mes de junio cuando perdía la primera pierna, la derecha; tiempo después, la enfermedad terminó por extenderse a la otra pierna y finalmente también se la amputaron.

Consejos útiles para cuidar la salud de tus riñones

A día de hoy, el presentador afronta la situación con el mejor humor posible, llegando incluso a bromear respecto a su situación y a su nueva vida en la que las prótesis de sus piernas le sirven de ayuda. Pero, sin duda, lo que más ha destacado el comunicador es que ahora y tras haber dejado atrás esta etapa tan dolorosa, lo único que quiere es disfrutar al lado de su familia.

Todo sobre la ciclotimia, una enfermedad que va más allá de los cambios en el estado de ánimo

Síndrome de Treacher Collins, una enfermedad cuyo tratamiento depende de los avances tecnológicos

La cantante Sia confiesa que padece un extraño síndrome que afecta a la piel