Kit  Harington y Sophie Turner en 'Juego de Tronos'

Fue Jon Nieve durante ocho temporadas

Kit Harington ('Juego de Tronos') se sincera sobre los problemas mentales que tuvo tras la serie

Ha comentado por qué ingreso en un centro de rehabilitación y bienestar en 2019

por M. J. Somoza

Se ha sincerado sobre uno de los momentos de su vida más complicados que paradójicamente coincidió con otro de los más felices. El actor Kit Harington alcanzó la fama internacional gracias a su papel de Jon Nieve en la ficción Juego de Tronos, basada en la saga de novelas fantásticas y épicas de George R.R. Martin, pero fue precisamente ese papel el que le acabó pasando una factura personal indeseada. Tal y como contó el actor de 34 años en el programa The Jess Cagle Show, en la emisora SiriusXM, la naturaleza “violenta, intensa y emocional de la serie” le afectó. “Tuve algunos problemas mentales después de la serie y durante los últimos capítulos también, para ser honesto. Pienso que fue debido a la naturaleza de la ficción en la que había estado trabajando durante años” confesó.

Las imágenes de Kit Harington y Rose Lesie (Juego de Tronos) paseando con su bebé

El reencuentro de Emilia Clarke con sus dos amores de 'Juego de Tronos'

VER GALERÍA

Fue por eso por lo que tomó la decisión de darse un respiro al finalizar el rodaje para “concentrarse en sí mismo”. “Estoy contento de haberlo hecho” añadió. En la primavera de 2019, concretamente en mayo que fue cuando se emitió el final de la serie de culto, se supo que el artista había ingresado en un centro de rehabilitación y bienestar para solucionar algunas cuestiones personales. “Justo cuando esperaba volveré a trabajar estalló la pandemia” comentó.

VER GALERÍA

Será un nuevo personaje de Marvel

Uno de sus rodajes más recientes fue la serie Modern Love, cuya segunda temporada se va a estrenar próximamente en Amazon Prime, papel que aceptó para divertirse. “No tienes que estar siempre con papeles tan intensos. ¿Por qué no hacer algo más ligero? ¿Por qué no hacer algo divertido?” apuntó. Tiene además pendiente de estreno, se prevé que será en noviembre, Eternals, una nueva película de Marvel. Durante ocho temporadas, el intérprete encarnó a Jon Nieve en la serie Juego de Tronos, que se convirtió en todo un fenómeno fan seguido por millones de espectadores.

Loading the player...

Kit Harington, muy crítico con Jon Nieve... y no es el único actor que reniega de su personaje

Fue precisamente en la ficción donde encontró, no solo el éxito profesional, sino también el amor. Su compañera de reparto Rose Leslie conquistó el corazón del actor en la vida real (en los guiones su personaje también se enamoraba de Jon) y el elenco de la serie se fue de boda a Escocia en junio de 2018. En febrero de este año, la pareja, que lleva una discreta vida en la capital británica tras el revuelo generado por el título donde se conocieron, daba la bienvenida a su primer hijo en común, un niño del que no ha transcendido el nombre.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie