La romántica boda de Marco Juncadella Hohenlohe y Lucía Bárcena en ‘el Versalles gallego’, entre aristócratas e ‘influencers’

El hijo de la princesa Cristina de Hohenlohe y su prometida se han casado en el histórico Pazo de Oca, en Pontevedra

BODA LUCIA BARCENA HO4018

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

La primera gran boda que la familia Hohenlohe celebró en España tuvo lugar hace cien años. El príncipe alemán Max von und zu Hohenlohe-Langenburg recaló en nuestro país tras conocer en Viena a Piedita Iturbe, marquesa de Belvís de las Navas. Él, político y empresario, era heredero de una de las dinastías principescas más ricas y poderosas de Europa. Ella, la última aristócrata española con influencia internacional: se puso de largo en Buckingham Palace y fue retratada por grandes artistas como László o Madrazo. Su enlace fue el mayor acontecimiento social de ese año. El matrimonio formaba parte de la corte de los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia. De hecho, el monarca apadrinó al segundo de sus seis hijos, Alfonso de Hohenlohe, el conocido promotor de Marbella.

Portada ¡HOLA! 4018©Hola

El pasado sábado 24 de julio, un siglo después, Marco Juncadella Hohenlohe, su bisnieto, dio el ‘sí, quiero’ a su prometida, Lucía Bárcena, en una celebración que, en esta ocasión, unió a la más alta aristocracia con una élite desconocida en los años de la belle époque: la de las redes sociales. La novia es influencer y acumula cerca de 400.000 seguidores en Instagram. El novio es jinete, se dedica al marketing digital y también triunfa en el universo digital con más de 12.000 seguidores. Los contrayentes eligieron uno de los lugares más instagrameables de España para festejar su unión: el histórico Pazo de Oca, ubicado en A Estrada (Pontevedra). La mezcla perfecta de tradición y modernidad.

La novia deslumbró con un vestido de inspiración vic­toriana, de Jorge Acuña, y unos espec­taculares pendientes de dia­mantes y perlas australianas, de Suárez
BODA LUCIA BARCENA HO4018©Manuel Medrano Coll/Suárez Joyería
BODA LUCIA BARCENA HO4018©AGE FOTOSTOCK/@luciabarcena
BODA LUCIA BARCENA HO4018©@tammy_ibiza/AGE FOTOSTOCK/@luciabarcena
Lucía Bárcena con su padre, Ramón Bárcena. A la derecha, los novios tras el ‘sí, quiero’. Abajo, de izquierda a derecha: Marco Juncadella con su madre, la princesa Cristina de Hohenlohe; María Pombo, y los contrayentes se besan ante la lluvia de pétalos. Arriba, Lucía Bárcena antes de la ceremonia, que se celebró en el Pazo de Oca, en Pontevedra

Poco antes de las cuatro y media de la tarde, el novio, hijo del empresario José María Juncadella y la princesa Cristina de Hohenlohe, hizo el paseíllo hacia el altar del brazo de su madre, una elegante madrina vestida de Lorenzo Caprile, con peineta y mantilla. Minutos después, fue el momento de la novia, quien entraba del brazo de su padre, el abogado Ramón Bárcena. Lucía deslumbró con un vestido de estilo victoriano firmado por Jorge Acuña. Se trataba de un sencillo diseño satinado, con cuello alto y manga larga, que la joven aderezó con unos pendientes de oro blanco, diamantes y perlas australianas, diseñados a medida, de Suárez. La novia llevó un bouquet de peonías y ramas de olivo. Su romántico look encajaba a la perfección con el escenario nupcial.

BODA LUCIA BARCENA HO4018©GTres
Arriba izquierda, Lucía Bárcena entrando en un Porsche de los años setenta.

La ceremonia religiosa fue muy emotiva. Uno de los momentos más especiales fue cuando la cantante Lara Alcázar interpretó Hallelujah, de Leonard Cohen. Después sonó el Himno de España. Tras el ‘sí, quiero’ y una vez finalizada la Misa, los novios fueron arropados por muchos de sus amigos, quienes siguieron el transcurso del sacramento desde el exterior. A la lluvia de arroz se unió la lluvia de flashes. Entre las invitadas figuraban algunas de las influencers más importantes del país. A la cabeza, María Pombo, con más de dos millones de seguidores, seguida por su hermana Marta Pombo, así como por otras prescriptoras, como María Fernández-Rubíes, María Turiel o Lucía Vidaurreta.

Entre los invitados se encontraban ‘influencers’ como María Pombo o María Fernández-Rubíes, buenas amigas de la novia
BODA LUCIA BARCENA HO4018©GTres
María Pombo, vestida de Redondo Brand
BODA LUCIA BARCENA HO4018©AGE FOTOSTOCK
María Fernández-Rubíes.
BODA LUCIA BARCENA HO4018©@pablocastellanos86
El novio junto a su amigo Pablo Castellano, marido de María Pombo
BODA LUCIA BARCENA HO4018©GTres
:a princesa Cristina de Hohenlohe y Jaime de Marichalar
BODA LUCIA BARCENA HO4018©REDES
El matrimonio formado por María del Prado Muguiro y Pablo de Hohenlohe.
BODA LUCIA BARCENA HO4018©GTres
Marta Pombo
BODA LUCIA BARCENA HO4018©Inés Domecq
Inés Domecq, una de las más elegantes con este diseño de Silvia Tcherassi.
BODA LUCIA BARCENA HO4018©@meryturiel
María Turiel, ‘influencer’ y amiga de la novia
BODA LUCIA BARCENA HO4018©@fabioencinar
María Juncadella, hermana del novio
BODA LUCIA BARCENA HO4018©@luciabarcena
La novia, Lucía Bárcena, con su amiga María Alfageme
BODA LUCIA BARCENA HO4018©GTres

Lucía Bárcena y Marco Juncadella abandonaron el templo a bordo de un Porsche de época familiar. El padre del novio, José María Juncadella, integrante de la burguesía catalana e hijo de Mercedes Salisachs, premio planeta, fue un importante corredor de coches en los años 70 e incluso logró proclamarse campeón de España en dos ocasiones. El enlace fue muy familiar. Entre los invitados, relevantes miembros de la familia Hohenlohe, como la princesa María de Hohenlohe, tía del novio; Pablo y Flavia de Hohenlohe, tíos segundos de Marco, o Luis y Javier Martínez de Irujo, primos del contrayente. El primero, duque de Aliaga, asistió junto a su mujer, Adriana Marín. El segundo, marqués de Almenara, lo hizo junto a su esposa, Inés Domecq, quien volvió a brillar con un estilismo de Silvia Tcherassi.

BODA LUCIA BARCENA HO4018©Cosita Wena
BODA LUCIA BARCENA HO4018©Cosita Wena
Los novios llegaron al banquete a lomos de un caballo. Arriba, a la derecha, Marco y Lucía bailan al ritmo del grupo Cosita Wena.

El enlace se convirtió en un desfile de la moda más actual. María Juncadella, la hermana del novio, se atrevió con un diseño de Fabio Encinar, mientras que María Pombo y María Fernández-Rubíes se decantaron por Jorge Redondo, fundador de Redondo Brand, la gran revelación de la costura actual española. Entre otros asistentes, también destacó la presencia de Marta Ortega, quien acudió junto a su esposo, Carlos Torretta, y coincidió allí con Jaime de Marichalar, buen amigo de la familia Hohenlohe, y Jose Bono, hijo del exministro y compañero de equitación de Marco, un laureado y avezado jinete.

BODA LUCIA BARCENA HO4018©@cristinaaragonr
La novia se cambió y lució un segundo vestido. En vez del tradicional vals, Marco y Lucía se arrancaron a bailar un tango de Carlos Gardel.

Lucía y Marco no dejaron de sorprender a sus invitados en ningún momento: el flamante matrimonio hizo su entrada en el banquete a lomos de un caballo. Para entonces, los asistentes, que fueron recibidos por un grupo de gaiteros, ya habían podido disfrutar durante unos instantes de la belleza del jardín del Pazo de Oca, considerado uno de los más bellos de España y bautizado como ‘el Versalles gallego’, con catorce hectáreas de exuberantes plantaciones de boj, hortensias y tilos, salpicados de laberintos y regados por el río Boo.

Antes de la cena, servida por el laureado restaurante Casa Solla, el grupo Cosita Wena amenizó la velada con su música y energía

Antes de la cena, el grupo Cosita Wena amenizó con su energía el aperitivo, que constó de pulpo, empanada, croquetas, jamón, tomate confitado, tempura de verduras, carpaccio de buey, setas de temporada y vieiras asadas. Casa Solla, el laureado restaurante con estrella Michelin, ubicado en Poio (Pontevedra), se encargó de servir el menú: el primero fue un lomo de merluza con crema de patata y el postre, un baumkuchen, un plato típico alemán.

BODA LUCIA BARCENA HO4018©@mariapombo/@luciavidaurreta/@luciabarcena
De izquierda a derecha, María Pombo durante la recena, a base de hamburguesas; imagen de los jardines del Pazo de Oca, iluminados para la ocasión, y momento en el que el DJ Quike Av y el cantante José de Rico pusieron la nota musical a la velada

Tras el convite, Marco y Lucía abrieron el baile con un tango de Carlos Gardel. A partir de entonces, no dejó de sonar la música en toda la noche. El DJ Quike Av y el cantante José de Rico pusieron la nota musical a un enlace que se alargó durante todo el fin de semana, ya que, el día anterior, hubo una fiesta previa en el Gran Hotel La Toja. Muchos de los asistentes se atrevieron a definir este enlace como un sueño. Cien años después de la gran boda de sus bisabuelos, Marco Juncadella Hohenlohe ha logrado que su matrimonio con Lucía Bárcena también se haya convertido en el gran acontecimiento del verano.


Más sobre