PRIMICIA: Primeras palabras de Mayte García sobre su separación de Santiago Cañizares: ‘Nos seguimos queriendo mucho, pero cada vez vemos la vida de forma más diferente’

La pareja anunció este miércoles que se separan. Hablamos con la exmujer del futbolista

Entrevista a ¡HOLA! de Santiago Cañizares y Mayte García cuando murió su hijo

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Santiago y Mayte Cañizares siempre han sido cariñosos y generosos, grandes amigos de ¡HOLA! en sus momentos más felices y sus momentos más difíciles. Estuvimos a su lado en su boda, en el bautizo de sus trillizos, en las celebraciones.. y también en el triste adiós a su pequeño Santi, que falleció a los cinco años, hace tres. Por eso Mayte atiende nuestra llamada, con el cariño de siempre, pero sin ganas de entrar en detalles. No es el momento.

Sus niñas juegan a su alrededor y ha recibido una avalancha tan grande de mensajes y llamadas que necesita serenarse. Esta misma mañana, ella y el famoso guardameta anunciaban su decisión de tomar caminos separados. Una decisión que ha dejado helado a todo su entorno, que no se lo esperaba para nada. No había pareja más unida en el amor y en la fe… Pero la vida y el destino a veces tiene esos quiebros inesperados.

Entrevista a ¡HOLA! de Santiago Cañizares y Mayte García cuando murió su hijo©Andrea Savini

¿Por qué Mayte? “Al final va a ser verdad que nada es para siempre, lo importante es la calidad, el cariño y el respeto que nos tenemos. Nos seguimos queriendo mucho, pero cada vez vemos la vida de forma más diferente”, explica la mujer del exfutbolista. Estas son sus primeras palabras tras el anuncio de la separación. “Hemos intentado ser un ejemplo para nuestros hijos, familia y amigos. Y es nuestro objetivo tratar de seguir siéndolo”, decían en el comunicado conjunto que han lanzado esta mañana.

Mayte y Santiago se casaron en julio de 2008, en una ceremonia civil que se celebró en los jardines del hotel Can Atzaró, en la zona de Santa Eulalia, en Ibiza. Era la segunda vez que el futbolista se casaba. La pareja tiene cuatro hijos: Sofía, la mayor, de once años, y los trillizos India, Martina y Santi, que nacieron hace ocho. Santi falleció en 2018 cuando solo tenía cinco años, una pérdida con la que el matrimonio ha tenido que aprender a seguir adelante. Santiago tiene además tres hijos de su primer matrimonio con Marina Conchello: Carlota, Lucas y Olivia.

Entrevista a ¡HOLA! de Santiago Cañizares y Mayte García cuando murió su hijo©Andrea Savini
“Lo importante es la calidad, el cariño y el respeto que nos tenemos. Nos seguimos queriendo mucho, pero cada vez vemos la vida de forma más diferente”, explica la mujer del exfutbolista.

La muerte de Santi fue un duro golpe para la pareja. En 2018, Mayte y Santiago compartieron su conmovedor y valiente testimonio en las páginas de ¡HOLA!. “Volvería a pasar por todo solo por haberlo conocido a él. El amor más puro que te puedes encontrar”, reconoció el exfutbolista. Desde entonces, ambos están volcados en el apoyo a diversas causas dedicadas a tratar el cáncer infantil.

“Tres años sin ti… tres vidas desde entonces”, escribió el deportista en el mes marzo, cuando se cumplía un nuevo aniversario de la muerte de su hijo. “Y las que nos quedan… muñequito hermoso de Dios. Quédate tranquilo, aquí todo en orden”. “Tres años sin ti. Mi luz, mi guía… aunque no te lo creas, sigo aprendiendo de ti, ¡cada día!”, añadía Mayte. “Y cuanto más tiempo pasa, aún valoro más la mayor lección que nadie me supo dar y la más simple: valorar lo que la vida nos presenta y con quien nos hace tropezar. Ayudar a quienes tienes, pero sobre todo aprender a cuidarlos. Y lo más importante: vivir y conseguir lo que te propones y nunca rendirse, ¡nunca jamás! ¡Cómo te echo de menos, pequeño!”.

Entrevista a ¡HOLA! de Santiago Cañizares y Mayte García cuando murió su hijo©Andrea Savini