papa-francisco-recuperacion

El Papa Francisco reaparece una semana después de su operación de colon

El pontífice ha hecho su primera aparición pública para rezar el Ángelus asomado a un balcón del hospital en el que se está recuperando de la intervención

por hola.com

El Papa ha reaparecido por primera vez este domingo desde hospital de Roma Policlínico Gemelli en el que se está recuperando de la operación de colon a la que fue sometido hace una semana. Francisco, de 84 años, dirigió su oración semanal, el Ángelus, asomado a un balcón del décimo piso del centro sanitario ante decenas de fieles. "Me alegro de poder mantener la cita dominical con el Ángelus también en el policlínico Gemelli. Os agradezco, he sentido vuestra cercanía y el apoyo de vuestras oraciones. Gracias de corazón", agradeció el pontífice, cuya voz se oía algo débil cuando saludó a la pequeña multitud que aplaudía y portaba carteles de "Viva el Papa" o "Te queremos mucho".

VER GALERÍA

Antes de rezar su tradicional Ángelus, el Papa Francisco repasó un pasaje del Evangelio que se refiere a la unción de enfermos por parte de Jesús de Nzarezt. Además, ha tenido unas palabras hacia la sanidad, elogiándola y destacando la importancia de que sea "accesible para todos".

"En estos días de hospitalización, he experimentado lo importante que es un buen servicio sanitario, accesible a todos, como el que hay en Italia y en otros países. Un sistema sanitario que garantice un buen servicio accesible para todos", ha dicho Francisco de 84 años al que le acompañaban varios niños que son pacientes del hospital. Así ha exclamado: "No se venden las instituciones sanitarias en crisis...".

El Papa ha instado a no "perder este bien tan precioso" en referencia a la sanidad pública. Y ha agregado: "¡Tenemos que mantenerlo! Y para ello debemos esforzarnos todos, porque sirve a todos y requiere la contribución de todos". Ha querido expresar su "aprecio" y su "aliento a los médicos y a todo el personal sanitario y hospitalario". Y ha agregado: "Recemos por todos los enfermos, especialmente por los que se encuentran en las condiciones más difíciles: que no se deje a nadie solo, que todos reciban la unción de la escucha, de la cercanía y del cuidado".

VER GALERÍA

El pasado domingo fue operado del colon, por "una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante", en la que se le extirpó parte del intestino grueso y desde el Vaticano aseguran que se recupera a buen ritmo de la cirugía.  El médico encargado de la operación ha sido el doctor jefe del departamento de cirugía digestiva del hospital Policlínico Gemelli, Sergio Alfieri, quien no ha aportado ningún detalle sobre la operación, por lo que se desconoce el tiempo que el papa Francisco deberá permanecer en observación.

Desde que empezó su papado, el pontífice tan solo había sido operado de cataratas en diciembre de 2019. En aquella ocasión se trató de una simple intervención en la vista, de rutina, realizada con láser, que no hizo que el Papa tuviera que ser ingresado más allá de unas pocas horas que no influyó en su agenda.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie