El sorprendente negocio de Pelayo, el menor de los tres hijos de Alicia Koplowitz y Alberto Cortina

El empresario lidera desde Londres un innovador proyecto que ha puesto en marcha en Portugal y tiene previsto extender a España

Ohai, Pelayo Cortina

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ohai. Este es el nombre que Pelayo Cortina Koplowitz, el menor de los tres hijos de Alicia Koplowitz y Alberto Cortina, dos de los apellidos más importantes del parqué español, ha elegido para su nueva aventura empresarial que comenzó el pasado verano en Nazaré (Portugal), considerada una de las mejores poblaciones costeras del país vecino por su arena dorada y sus olas potentes para practicar el surf. Un proyecto que tiene previsto expandirse por toda España y que se ha realizado a través de la empresa Sunny Resorts que, presidida por el joven empresario, se dedica a los campings de alto standing.

Ohai, Pelayo Cortina©OHAI

“Nos dimos cuenta de que la oferta actual en el sector hotelero era demasiado cara para las familias, no ofrecía una oferta diferenciadora y dañaba de manera irreversible el medio ambiente donde se desarrollaba”, explicó, en el diario La Razón, Pelayo, que ostenta también gracias a su madre el título de conde de San Fernando de Peñalver. Pero más allá de títulos y apellidos, el joven posee un potente currículum con sillones reservados en tres consejos de administración. Uno de ellos en Omega Capital, la sociedad de inversión de su madre, otro en la inmobiliaria de lujo Engel&Völkers y un tercero en la firma de inversión mexicana Lottus Capital Partners. También es CEO de C Investments desde 2016.

Ohai, Pelayo Cortina©OHAI

Ubicado en la costa atlántica de Portugal, a escasos kilómetros de Nazaré, un pequeño pueblo de pescadores que desafía a la gran ola, y en pleno Parque de Leira, la mayor reserva ecológica de pinares de la Península Ibérica, se encuentra Ohai Nazaré. Desde su apertura el outdoor se ha convertido en un refugio para los amantes de la naturaleza, de la tranquilidad y de la seguridad gracias a su sello Clean & Safe otorgado por Turismo de Portugal. Una experiencia vacacional diferente pero llena de comodidades y actividades. Y es que a lo largo de sus ocho hectáreas se puede disfrutar de la mayor oferta glamping del país y de sus lujosos bungalows, todos ellos independientes y totalmente equipados (cuentan con su propia terraza, cuarto de baño, cocina completa, así como con calefacción, aire acondicionado y Wi-fi gratuita) ideales para familias o grupos de amigos de entre cuatro y seis personas, pero también parejas.

Ohai, Pelayo Cortina©OHAI

El complejo reúne, además, una serie de instalaciones para garantizar el entretenimiento y la relajación de sus clientes, entre las que destacan una piscina calefactada, restaurante, gimnasio, spa, zonas deportivas e infantiles, un área de PlayStation o lavandería., todas ellas sin coste adicional, así como un amplio abanico de actividades y animación.

La misma empresa presentó hace dos años un proyecto de actuación en la costa de Conil (Cádiz) que no salió adelante. Se habría llamado La Cala del Aceite, tomando su nombre prestado a una de las calas más representativas de la localidad gaditana e incluía hasta un circuito de velocidad. No pudo ser, el tiempo dirá si tras el proyecto portugués desembarcan en España.

Pelayo Cortina©Archivo Hola
Pelayo Cortina se casó con Jane Coppee, una joven de origen belga, experta en arte, en el año 2015.

Pelayo Cortina, que cumplió treinta y seis años el pasado trece de junio, tiene fijada su residencia en Londres, donde ha formado una familia junto a Jane Coppee, una joven de origen belga que trabaja en el área de clientes privados de Sotheby’s. Es tal su unión a la capital del Reino Unido que celebraron allí su boda en 2015, en el oratorio Brompton, situada en South Kensington —una de las zonas más exclusivas de Londres—. Tras la ceremonia, los recién casados, acompañados de sus invitados, se desplazaron a Spencer House —aristocrático palacio del siglo XVIII, propiedad del hermano de la fallecida Diana de Gales que está considerado una de las residencias privadas más regias de la ciudad—, en las afueras de Londres, donde ambas familias se unieron para celebrar la boda. Posteriormente hubo una multitudinaria fiesta por el enlace en la espectacular finca mallorquina de más de trescientas hectáreas que posee su padre, Alberto Cortina. Allí, junto a su esposa, Elena Cué, dieron la bienvenida a ilustres invitados entre los que sorprendió la asistencia de la top modelNaomi Campbell, amiga de los contrayentes.