Cristina Pedroche

Cristina Pedroche entona el 'mea culpa' por sus polémicos comentarios en 'Zapeando'

'Pido perdón a cualquier persona que se haya podido sentir ofendida, dañada, dolida por mis actos, mis palabras o mi falta de ellas', ha declarado la colaboradora

por hola.com

“Ahora puedes alquilar gordos a 15 euros la hora. Están arrasando porque en Japón es raro ver gente obesa ¿y para qué iba alguien a contratar a una persona con sobrepeso? La empresa además te da las ideas. Entre otras es, cuidado con esto, para ponerte a su lado y sentirte mejor contigo mismo. Te ves mejor". Este comentario de Cristina Pedroche en Zapeando ha causado un gran revuelo y la presentadora ha entonado el mea culpa. "Qué importante es ponerse en la piel de los demás para además de respetar, entender. La vida es un camino de aprendizaje. Cada día intento ser mejor persona, más respetuosa, más tolerante, más feminista. Vivimos en una sociedad en la que muchas veces tenemos más que desaprender que aprender", reconoció. 

VER GALERÍA

La presentadora reaccionó así tras escuchar el alegato de la actriz y cantante Mara Jiménez, donde denunciaba las 'bromas' de Cristina Pedroche en Zapeando, pero también las del colaborador Iñaki Urrutia y el presentador Dani Mateo. El primero dijo: "Así que si estáis trofollos menos ir a Patry Jordan y más ir a Japón. Eso sí, no vayáis todos a la vez que el avión no despega". El segundo, por su parte, puntualizó: "¿2600 euros? (refiriéndose al sueldo que cobrarían) Después de hacer la compra a este hombre le quedarán 300 para pasar el mes". 

"Gordofobia en su máximo esplendor. Harta de tener que tolerar esta basura de contenido violento y estigmatizante. En vez de reíros deberíais alarmaros con esta noticia y ser conscientes del daño que podéis hacer a miles de personas que merecen vivir en paz con sus cuerpos. ¿De verdad no sois conscientes el daño que hacéis con esto? Basta. Las personas gordas no somos bufones. No somos carne de chiste. Merecemos un trato digno y que se nos trate con respecto", denunció Mara Jiménez a través de su perfil (@croquetamente__). 

VER GALERÍA

La actriz y cantante también lanzó la siguiente pregunta a Cristina Pedroche. "¿Verdad que a ti en Nochevieja te molesta bastante que se metan con tu físico y te gusta que muchas mujeres, entre las que me incluyo, salgamos a defenderte y a decir que puedes vestir lo que te da la gana y ser el tipo de mujer que te da la gana de ser?", preguntó. "Pero cuando se trata de leer el cue ahí nos da igual lo que tengamos que leer y meternos con el físico de otra persona porque qué mas da, no es el mío y evidentemente si me ponen a un gordo al lado yo me voy a ver mucho mejor porque estoy mucho mas trabajadita", concluyó la instagramer croquetamente. 

La presentadora, totalmente arrepentida, confesó en sus disculpas públicas que "todavía me queda muchísimo camino por recorrer". "Cosas que pienso que no tienen importancia y después hay gente que me demuestra que sí que la tiene. Por eso pido perdón a cualquier persona que se haya podido sentir ofendida, dañada, dolida por mis actos, mis palabras o mi falta de ellas. Cada día intento ser mejor y así seguiré, escuchando a todo el mundo y tratando de ponerme en su piel", finalizó. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie