anna-olivia

La madre de Olivia y Anna quiere quitarles el apellido del padre

Beatriz Zimmermann se encuentra desolada tras el hallazgo del cuerpo sin vida de su hija mayor

por hola.com

El buque 'Ángeles Alvariño' encontraba este pasado jueves sobre las 18.00 horas un cuerpo sin vida en la misma zona en donde se estaban haciendo el rastreo de las dos pequeñas Olivia y Anna. Horas después, las autoridades confirmaban el peor de los presagios: se tratataba del cadáver de la hija mayor, Olivia. La noticia de su hallazgo ha conmocionado a toda España y las reacciones desde distintas partes de la sociedad continúan mientras se sigue buscando a Anna y a su padre, Tomás Gimeno. Ahora, el portavoz de la familia ha hablado sobre cómo se encuentra Beatriz Zimmermann, madre las pequeñas.

VER GALERÍA

Joaquín Amills, el portavoz de la familia, ha asegurado que la progenitora se encuentra rota de dolor y quiere quitarles a sus hijas el apellido paterno. "Ahora mismo hay que dejar pasar el tiempo y seguiremos arropándola hasta que necesite, es algo que es dificilísimo de asumir, de entender. Quiere quitarle el apellido Gimeno a las niñas para que no tengan nada de él y sean Olivia y Anna Zimmermann de Zarate", aseguró el portavoz esta mañana en el programa 'Juntos' de Telemadrid.

La madre y el entorno familiar creyeron hasta el último momento que las niñas habían sido secuestradas por Tomás y no lo veían capaz de que pudiera acabar con sus vidas: "Sinceramente esta opción no pasaba por nuestra cabeza. Todo el entorno por parte de ella y del padre no lo barajaba". Además de que se aferraban a esta idea desde que había "muchos detalles que encajaban en el puzzle de que las estuviera cuidando".

VER GALERÍA

De hecho, ayer antes de conocerse la trágica noticia, la made había compartido por las redes sociales un mensaje de voz en el que se mostraba muy esperanzada y positiva. "Todo esto ha sido un teatro montado igual que el Maxicosi en el agua, y todo me parecería muy loco, subir, bajar al barco, bolsas para arriba, bolsas para abajo, cargar móvil.... (...) Yo creo que, si se cometiese una locura de ese calibre, tan sumamente loca, sería mucho más rápido y fácil, ¿no?", afirma Beatriz en su mensaje.

Ahora, la madre además de agradecer todo el apoyo que ha recibido y que continúa recibiendo, espera que el caso de sus hijas marque un precedente para que nunca más vuelva a suceder algo así. Mientras, la autopsia ha confrimado la identidad del cuerpo de Olivia, el buque 'Ángeles Alvariño', continuará hasta al menos el lunes rastreando por la misma zona para lozalizar a la hija pequeña Anna y a su padre, Tomás.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie