danimartin-gtres

Dani Martín cuenta que va al psiquiatra y cómo le ayudan estas consultas: 'Es un gimnasio donde la cabeza y las emociones se equilibran'

El cantante se ha sincerado sobre la salud mental y dice que gracias a estas sesiones 'aprendes a ser quien eres, aceptas y asumes'

por Belén Nava M.

Semanas atrás Dani Martin lanzaba la canción Cómo me gustaría contarte, que supone un homenaje a su hermana Miriam, fallecida en 2009 de manera repentina. La letra de este tema permite al público conocer parte de sus sentimientos, pero ahora el artista ha abierto por completo su corazón contando la importancia que le da a la salud mental y cómo cuida de ella "Estaba en la playa, pero hoy he cogido un avión. Hacía mucho que no me subía a uno, sobre todo para ir a un lugar maravilloso: el lugar donde en estos momentos de mi vida me siento mejor, más yo, más tranquilo, más feliz. Es un lugar donde me encanta hablar y donde me abro en canal. Es silencioso, cómodo, a veces paso calor, me emociono, conecto con mi infancia, con mi tristeza, con mis carencias, mis errores: a día de hoy es mi paraíso. Merece la pena encontrar lugares donde uno se siente que está trabajando y aprendiendo, tengo mucho que aprender de mí aún, así que seguiré cogiendo aviones para ir a ese paraíso del que os hablo. Se llama psiquiatra", ha comenzado a decir, relatando de esta manera cómo se desarrollan las consultas y los aspectos sobre los que se sincera con el doctor.

VER GALERÍA

-Dani Martín, encantado con la 'magia' de Sara Carbonero: 'Eres una mujer con una luz increíble'

-Begoña Martín, la modelo e ilustradora que ha enamorado a Dani Martín... y que ahora protagoniza su nuevo vídeo

El artista, que se hizo conocido a finales de los años 90 gracias al grupo El canto del loco, en el que era vocalista, ha comparado las charlas con su psiquiatra con un gimnasio en el que "la cabeza y las emociones se equilibran, se deshacen nudos, conoces de dónde vienen muchas cosas". Añade también que gracias a estas consultas "aprendes a ser quien eres, aceptas y asumes". Dani, que nació en Madrid en febrero de 1977 y comenzó su trayectoria musical en solitario en 2010, confiesa que en el psiquiatra es "feliz" y gracias a sus palabras rompe los estigmas que hay. No en vano, reconoce que "los psiquiatras no sólo medican a las personas, también hacen trabajos maravillosos para ordenar los trasteros que tenemos dentro cada uno, llenos de cosas desordenadas, mal ubicadas, descuidadas, con polvo, y te enseñan a deshacerte de otras que guardamos y que ya no necesitamos".

Este testimonio que ha compartido de manera espontánea con sus seguidores durante un trayecto en avión espera que pueda servirle a alguien que lo lea aunque reconoce que él no es un referente. Además, deja claro que se encuentra bien, que no tiene ninguna enfermedad mental diagnosticada y aclara que lo único que le ha llevado a recurrir a ayuda médica es la vida. "Me ha pasado la vida y me está pasando, y ojalá que me siga pasando, porque estoy vivo, lleno de imperfecciones y de trabajo por hacer. Lo que más me gusta es que cuando algo me pasa soy capaz de ir en busca de mejorar, estoy en mi mejor momento, o al menos en el camino", expresa con orgullo.  

VER GALERÍA

Un aluvión de mensajes de apoyo

Estas sinceras palabras de Dani Martín han tenido una gran acogida entre sus fans y amigos y son muchos los que las han aplaudido. "Eso es. Vivan los entrenadores personales de mente", ha escrito la actriz Ana Fernández; "Sin duda son grandes compañeros de vida, otra que hace esos viajes sin parar y cada día me gustan más", indica Ariadne Artiles; "Somos muchos los que deberíamos ir", reconoce Manu Tenorio; "Bravo. Sencillo, que no fácil. A celebrar", le ha dicho Anne Igartiburu; "Gracias por hablar con normalidad de la salud mental", ha indicado Aurora Carbonell. Otros rostros conocidos como Fernando Tejero, Luna Serrat, India Martínez, Niña Pastori o Nuria Fergó se han sumado al apoyo. Esta última, de hecho, ha explicado que ella lleva dos décadas yendo al psiquiatra y sigue haciéndolo.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie