helen-svedin1

Un matrimonio de anuncio

Helene Svedin nos descubre las claves de sus 20 años de matrimonio con Luis Figo

Juntos protagonizan un nuevo y divertido spot publicitario con motivo de la Eurocopa 2020

por Paloma Anaya

Helene Svedin y Luis Figo son un matrimonio de anuncio. Él, icono del fútbol en España y Portugal y ella, una modelo sueca de increíble belleza Juntos son los protagonistas de un nuevo y divertido spot publicitario que se ha grabado en una playa de Alicante con motivo de la Eurocopa 2020. El astro del balón ha querido dejarle claro a los suecos -incluida su mujer Helene Svedin- que da igual quien gane en La Cartuja en el partido en el que España se enfrentará a Suecia el próximo 14 de junio porque si en algo sale ganando nuestro país, independientemente de los resultados en el terreno de juego, es en el clima, como pone de manifiesto de un modo muy divertido en el nuevo anuncio de Heineken.

VER GALERÍA

 Al margen de pequeñas grandes victorias de un país frente a otro, si algo tiene claro Helene Svedin ante la próxima Eurocopa es que ella animará a su país. "Por supuesto voy con Suecia, pero aun así tengo mi alma aquí en España y también me gusta mucho. Va a ser un partido interesante", nos cuenta la modelo nórdica durante el rodaje de este spot publicitario. Volver a trabajar con su marido, siendo cómplices además de una broma, "ha sido muy divertido", "él es bastante gracioso cuando le da la vena", admite risueña. 

Celebran 25 años de amor y 20 de matrimonio

A finales de junio se cumplirán veinte años de su boda -se casaron el 30 de junio de 2001 en el Algarve ante 200 invitados- y el balance no puede ser más positivo: "Es buenísimo, después de tanto tiempo juntos que te voy a decir.... Secretos hay pocos, al final, es el día a día, la convivencia, el respeto mutuo, y todo lo que hemos conseguido juntos, como ha sido formar una familia". En cuanto a cómo tienen pensado celebrarlo, Svedin explica que ambos tienen muy presente esta fecha tan señalada en su calendario: "Siempre intentamos hacer algo especial, tal vez un viaje".  A la pregunta de si les gustaría renovar sus votos matrimoniales, confiesa que es algo que no se han planteado. "Siempre es un día para celebrar y a las niñas les haría ilusión, pero no lo hemos pensado”.

-¡De impacto! Los increíbles abdominales de Helene Svedin a los 45 años

VER GALERÍA

La modelo recuerda con una amplia sonrisa cómo fueron sus inicios junto al hombre de su vida. Se conocieron en Barcelona a través de amigos comunes. "Nos conocimos hace 25 años, estábamos en Barcelona, yo acababa de llegar a la ciudad y él también. Nos fuimos conociendo y lo más gracioso fue el tema del idioma. Yo no sabía nada de español y hablábamos medio español medio inglés, fue gracioso en ese sentido". Lo que más admira de su marido es sin duda "su forma de ser" y destaca que la convivencia con él "es muy fácil".

Juntos han formado una preciosa familia.  Son padres de tres hijas, Daniela, Martina y Stella, que son su mayor orgullo y han heredado de ella su pasión por la moda. "Cada una sigue con sus carreras y sus estudios, pero como a todas las chicas jóvenes les encanta la moda". Como ocasión excepcional, posaron en ¡HOLA! junto a su madre en un anuncio de joyas. Su hija mayor Daniela, de 22 años, está ilusionada con su noviazgo con Beltran Lozano, primo de rey Felipe VI, con quien disfrutó recientemente de unas idílicas vacaciones en Roma . "Ella está muy feliz que es lo importante", comenta encantada sin querer entrar en más detalles. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Sus grandes progresos como amazona

Helene compagina el cuidado de su familia con su trabajo en el mundo de la moda.  Los años pasan, pero no parecen dejar huella en la esposa de Luis Figo, que en cada una de sus apariciones despierta una gran admiración El secreto de belleza de esta modelo, de 46 años, no es otro que la dedicación a una de sus mayores aficiones: la hípica. Entrena a diario y, junto con una buena alimentación, es lo que le permite estar en pelna forma. "Estoy entrenando mucho. Es una profesión bastante complicada porque siempre buscas la perfección, pero estoy super enganchada, cada vez me gusta más, y tengo dos caballos maravillosos".  A ello se suma su negocio reformando casas, un nuevo hobby que le apasiona y que comparte con ilusión. Con su última reforma está entusiasmada, tal y como revela a sus seguidores, aunque no obstante ha querido aclararnos que ésta no será su próximo residencia:  "No, no es mi nueva casa. Son casas que reformo, compro una casa antigua y la reformo con la idea de alquilarla o venderla . Lo hago como negocio, ojalá fuera mía porque está quedando muy bonita". 

Ahora que se acerca el verano y ante las altas temperaturas registradas en nuestro país, nos cuenta cuáles serán los planes de su familia. "Empezaremos este año un poco más tarde las vacaciones por el tema de la Eurocopa, pero nos juntaremos con las niñas y haremos un viajecito una semana todos juntos. Iremos también a Portugal, nos encanta el Algarve, y estaremos también en Ibiza", uno de los destinos a los que tanto le gusta ir al matrimonio y donde disfrutan del relax, el clima, la gastronomia y sus playas de arena fina y aguas cristalinas.

-¿Un anuncio de moda? No, es Luis Figo de paseo con su familia

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie