Vidas extraordinarias: Juan Avellaneda, Garbiñe Muguruza, Kike Sarasola, Inma Cuesta y Paco Roncero con Jaguar

Vidas extraordinarias: Juan Avellaneda, Garbiñe Muguruza, Kike Sarasola, Inma Cuesta y Paco Roncero

Lo ordinario es la vida por defecto, y lo extraordinario es la vida por diseño. Estos cinco personajes demuestran cómo salir de lo convencional te acerca a cumplir tus sueños

por Gabriela Márquez, Branded Content

Hay preguntas que condicionan nuestras vidas, ¿y si cambio de trabajo?, ¿y si me animo a emprender?, ¿y si me voy a vivir a otro país?... Son cuestiones que todos nos hemos planteado en algún momento de nuestra trayectoria vital y que han marcado nuestro destino. Decisiones que tomamos guiados por nuestra intuición y con una idea muy clara en nuestra mente, salir de nuestra zona de confort, dejar a un lado los miedos y convertir nuestra vida en algo verdaderamente extraordinario.

Todos tenemos sueños que perseguir, que muchas veces pasan por cuestionarnos a nosotros mismos, salir de lo convencional, arriesgar y ganar. El objetivo, hacer lo que realmente nos apasiona y, en consecuencia, ser más felices. Sueños detrás de los que se esconden historias reales, como las de estos cinco famosos que un día decidieron dar un giro radical a sus vidas y triunfar. Cinco experiencias únicas e inspiradoras que nos motivan a aceptar el reto de imaginar una vida mejor.

Juan Avellaneda, Garbiñe Muguruza, Kike Sarasola, Inma Cuesta y Paco Roncero, cinco personas con profesiones completamente diferentes, pero con algo en común: pudieron elegir una vida convencional pero no lo hicieron, y todos ellos convirtieron sus hobbies en sus profesiones. De la mano de Jaguar, conocemos las vidas extraordinarias de estos personajes que nos animan a vivir desde la pasión y el disfrute. Una filosofía con la que coincide Jaguar, porque el sentido de la vida es algo tan sencillo como hacer lo que te apasiona.

VER GALERÍA

Juan Avellaneda: “Dejar un trabajo estable da un vértigo alucinante”

Con casi trescientos mil seguidores en Instagram, Juan Avellaneda (1982, Barcelona) vive una de las vidas más creativas y extraordinarias de su generación, pero no siempre fue así. A pesar de tener padres vinculados con el sector de la moda, optó por cursar una carrera “con salidas” y terminó trabajando en un banco. Sin embargo, quedó en él la sensación de que no estaba explotando su máximo potencial. Así fue como consiguió desvincularse del banco y empezar su proyecto como diseñador de moda y estilista: “Si no me hubiera decidido a dejar el banco, no estaría camino de cumplir un sueño que es presentar mi tercera colección”. Desde entonces, su profesión artística no ha parado de crecer. “Dejar un trabajo estable da un vértigo alucinante, pero hay algo dentro de ti que, cuando das ese paso, no te permite fallar”, asegura.

VER GALERÍA

Garbiñe Muguruza: “No cambiaría mi vida por otra más normal o por otra diferente”

La tenista española Garbiñe Muguruza (1993, Caracas), comenzó a jugar al tenis a los cuatro años, un deporte que siempre ha sido parte de su vida. “El tenis llegó muy pronto en mi vida y sentí una conexión inmediata”, confiesa. Por suerte, su familia ha sido su mayor apoyo y le ha dado todos los medios para cumplir su sueño de dedicarse de manera profesional al deporte de élite. La decisión de apostar por el tenis cuando lo hizo le ha llevado a ser una figura reconocida internacionalmente. Una mujer que no tuvo miedo de perseguir su vida extraordinaria: “No cambiaría mi vida por otra más “normal” o por otra diferente. Soy feliz con lo tengo y me gusta lo que hago”. El 2017 ha sido su mejor año hasta el momento: alcanzó el #1 mundial, fue nombrada «Jugadora del Año» en los Premios WTA e ITF, y nominada a «Deportista del Año» en los Premios Laureus.

VER GALERÍA

Kike Sarasola: “No todo está inventado, siempre se le puede dar una vuelta de tuerca”

Kike Sarasola (1963, Madrid). Su pasión por los caballos le llevó a dejar la carrera de Económicas para dedicarse plenamente a la hípica. Así, se convirtió en un jinete de élite ganando 4 títulos en competiciones mundiales y participando en tres Juegos Olímpicos de Barcelona, Atlanta y Sidney. Sin embargo, una lesión lo apartó del mundo hípico y se centró en su otra gran pasión: los negocios. “En mi caso he tenido la suerte de encontrar dos pasiones en mi vida”. Empezó ideando un nuevo concepto de hotel con una experiencia completamente personalizada y, sin saber si iba a salir bien o mal, se arriesgó y acertó. A Kike le encantan las locuras y esto lo ha llevado a que hoy en día Room Mate Hotels ya tenga más de 28 establecimientos exitosos por todo el mundo. De su historia nos quedamos con esto: “No todo está inventado, siempre se le puede dar una vuelta de tuerca. Atrévete a ser diferente”.

VER GALERÍA

Inma Cuesta: “Gracias a escuchar a la niña que había dentro de mí conseguí ser actriz”

Inma Cuesta (1980, Valencia) compaginaba los estudios de su infancia y su adolescencia con sus ganas de interpretar: “No recuerdo haber querido ser otra cosa que no fuese actriz”. Sus padres apoyaron su sueño de ser actriz y comenzó su carrera de interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba. Luego se trasladó a Madrid y se formó en teatro musical, y su “golpe de suerte” llegó con el espectáculo Hoy no me puedo levantar, seguido de su salto a la pequeña pantalla con Amar en tiempos revueltos. En los últimos años la hemos visto en exitosas series y películas y ha conseguido tres nominaciones a los premios Goya y premios de la crítica y la unión de actores. Gracias a escuchar a su niña interior, Inma hoy vive de su pasión: "Debido a ella ahora voy camino del rodaje de mi nueva película, con las mismas ganas del primer día".

VER GALERÍA

Paco Roncero: “No concibo la vida sin disfrutar”

Y si hablamos de chefs de renombre, hablamos de Paco Roncero (1969, Madrid) quien descubrió que su pasión estaba entre fogones. Sus padres no estaban convencidos del todo, pero finalmente lo apoyan y entra en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. “El primer paso y el más importante fue ese momento en el que yo entré a una escuela de hostelería, a visitarla simplemente, y de repente decidí que iba a ser cocinero”, confiesa. De ahí empieza a trabajar en Zalacaín, primer restaurante madrileño con tres estrellas Michelin. A partir de este momento Paco nos demuestra que la constancia, la pasión y el talento sí que tienen salidas profesionales. Ha abierto restaurantes, con diferentes conceptos, llevando la gastronomía española por todo el mundo y siendo galardonado con prestigiosos premios, entre ellos dos estrellas Michelin y tres soles de la Guía Repsol. “No concibo la vida sin disfrutar, ¿para qué estamos aquí si no?”, concluye.

Y tú, ¿a qué esperas para comenzar a vivir tu vida extraordinaria hoy?

Loading the player...

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie