Lucas y Sara

'Parece que va a llover': repasamos la historia de amor de Sara y Lucas en 'Los hombres de Paco'

La serie de Antena 3 regresa este lunes 10 de mayo con una nueva temporada tras su final en 2010

por Adrián López

Han pasado más de diez años desde que Los hombres de Paco se despidieron de la televisión, pero los fans de la ficción policíaca están de suerte porque estrenan nueva temporada este lunes 10 de mayo. Paco, Mariano, Povedilla y otros viejos conocidos de esta alocada comisaría vuelven para hacer reír a los espectadores con sus surrealistas aventuras, aunque con alguna ausencia entre el reparto de actores, a los que se unen nuevas incorporaciones como la de Amparo Larrañaga. Todo en un regreso que mostrará cómo, a pesar de que sus protagonistas han cambiado con el paso de los años, siguen manteniendo el mismo espíritu de siempre. Pero si hay dos personajes que los seguidores tienen en sus corazones y que estarán deseando volver a ver son los de Sara y Lucas, interpretados por Hugo Silva y Michelle Jenner, quienes enamoraron a todos con su difícil y preciosa historia de amor. 

VER GALERÍA

¿Cómo acabaron 'Los hombres de Paco'? Todo lo que debes saber

Durante nueve temporadas y 117 episodios de Los hombres de Paco, Sara y Lucas vivieron numeros momentos juntos y su historia de amor mantuvo en vilo a millones de españoles, convirtíendose en una de las parejas más queridas de la ficción en la pequeña pantalla. Y es que su relación prohibida, una adolescente enamorada del mejor amigo de su padre, que a la vez estuvo casado con su tía Silvia, sorprendía en cada capítulo con un nuevo giro inesperado. Cuando comenzó la serie, la hija de Paco tenía 15 años y llevaba enamorada del compañero de su padre desde pequeña. "Si yo tengo 15 y él 33, cuando yo tenga 18, él tendrá 36... ¡Solo es el doble!", relataba la joven para explicar que su amor no era imposible y que con el paso de los días se iba haciendo recíproco. Pero a escondidas de todo el mundo por la diferencia de edad entre los personajes y porque la amistad entre los policías pendería de un hilo. 

Uno de los momentos clave que marcaron su historia de amor fue cuando Lucas le regaló a Sara una bola del mundo que les señaló Madagascar como su destino para huir juntos y escapar de todos los problemas y disgustos que generaría que Paco se enterara. Pero lo cierto es que la alegría les duró poco porque en el 17 cumpleaños de ella, cuando la pareja estaba en un hotel en el centro de Madrid, la comisaría se enteró porque les entraron a robar en la habitación. Cuando la matriarca de la familia había aceptado la relación, Paco la continuaba negando y no aceptaba que se quisieran. Después de un tiroteo y una trama que casi acaba con la vida del personaje interpretado por Hugo Silva, el padre de la joven le hizo elegir entre los dos y ella escogió el amor. Durante meses vivieron juntos, él dejó de ser policía, ella no habló con su familia, viajaron a Madagascar y disfrutaron de su amor hasta que más o menos todo el mundo lo aceptó. Además, dejaron frases míticas como "parece que va a llover", unas palabras que se decían como código secreto para decirse que se querían. 

VER GALERÍA

¡Vuelve Aitor! Primera imagen de Mario Casas en el regreso de 'Los hombres de Paco'

Lucas tuvo que fingir su muerte, la relación hizo aguas durante varios capítulos e incluso hubo terceras personas con la aparición de Aitor, personaje interpretado por Mario Casas, con quien ella mantuvo una relación durante meses. Sara acabó siendo policía tras sacarse las oposiciones y después de varios capítulos en los que la pareja se reencontraba y a ella le acababan pegando un tiro en el estómago vestida de blanco, finalmente acaban juntos y teniendo un hijo. Una historia con final feliz que quizá cambie durante la nueva temporada. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie