ortegacano-gtres

Alude a Fidel Albiac

Ortega Cano rompe su silencio sobre Rocío Carrasco: 'Hubo buena relación hasta que se unió a su pareja'

Señala el momento en el que, según él, comenzó el distanciamiento entre ellos

por Martín Gálvez Piqueras

José Ortega Cano ha sorprendido este domingo, 9 de mayo, al hablar de Rocío Carrasco de una manera más directa y menos esquiva de lo que había hecho hasta ahora desde que se estrenara la controvertida docuserie de Telecinco, Contar la verdad para seguir viva. "Yo era muy amigo de Pedro Carrasco y a ella la he tratado siempre con un cariño y un respeto como si fuera mi hija", ha declarado esta tarde el extorero durante su inesperada intervención telefónica en directo en el programa Viva la vida. "Ha habido siempre una muy buena relación hasta que se unió a su pareja", afirmaba en alusión a Fidel Albiac. "Entonces, (Rocío) hizo ahí una criba de todos los personajes, incluido a mí, de la familia Mohedano y la familia Ortega, algunos más y otros menos... y ellos se han apartado", ha continuado diciendo ante la atenta mirada en plató de su mujer, Ana María Aldón.

La familia de Ortega Cano aclara cómo es su relación con Rocío Carrasco

VER GALERÍA

Pese al distanciamiento desde hace años, Ortega Cano asegura que "lo único por lo que me he enfadado con Rocío Carrasco es por el museo" en Chipiona (Cádiz) dedicado a La más grande y que todavía no ha abierto sus puertas. Subraya que a la artista fallecida en 2006 "le hacía mucha ilusión que, cuando desapareciera, la gente supiera su historia". Según el extorero, "la única cosa que le he dicho (a Rocío Carrasco), con toda mi buena voluntad, es que el museo se abriera". Preguntado por los motivos de su no apertura, Ortega Cano asegura que "no lo sé", más allá de "los papeles del ayuntamiento" y los trámites administrativos. Sobre la serie biográfica de su "hija política", el extorero ha vuelto a explicar que "no la estoy viendo porque soy una persona con problemillas de salud y no quiero ponerme nervioso y pasar mal rato", reconoce. 

Ana María Aldón, preocupada por la salud de Ortega y cansada del documental de Rocío

VER GALERÍA

Eso sí, "como al día siguiente" se cubre en prácticamente todos los programas de la cadena, "alguna cosa oigo", ha confesado. Sobre el hecho de que Rocío Carrasco criticara ante las cámaras que su madre se hubiera casado con él, Ortega Cano ha reiterado que "tuve una vinculación de amor infinito con mi mujer, Rocío Jurado". Lamenta que "se ha dicho en muchas ocasiones que teníamos problemas, pero ella estaba súper enamorada de mí y yo de ella". Una pasión de la que, según el extorero, es perfectamente conocedora tanto su actual esposa, Ana María, "como toda la familia, incluyendo Rocío Carrasco". Por otro lado, sobre la falta de apoyo a la hija de Rocío Jurado en sus peores momentos, Ortega Cano afirma que "ella no lo consultó con nadie de nosotros, y eso lo puedo decir con toda sinceridad". Por último, sobre si se siente "cómplice" de Antonio David, asevera que con el ex Guardia Civil "nunca he tenido una relación fuerte, porque lo que me acerca a él es Rocío Flores y David Flores. Soy el abuelo de esos niños y les tengo mucho cariño. Son como mi sangre", ha zanjado.

Rocío Flores se apoya en la familia de José Ortega Cano en medio de la polémica

Loading the player...

Ortega Cano se pronuncia tras las declaraciones de Rocío Carrasco sobre él y sus hermanos

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie