Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'

¿En la isla o en un barco? El público decide por primera vez cómo empiezan los 'supervivientes' su aventura

Los espectadores del 'reality' eligen desde la web de Telecinco el destino de los concursantes

por Adrián López

Supervivientes 2021 ya está aquí. Este jueves 8 de abril Telecinco estrena la nueva edición del reality extremo con Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez, Jordi González y Carlos Sobera como presentadores de las diferentes galas y debates. Antonio Canales, Sylvia Pantoja, Alexia Rivas, Tom Brusse, Melyssa Pinto, Marta López, Olga Moreno, Carlos Alba, Lara Sajen, Omar Sánchez; Lola, de La isla de las tentaciones, Valeria Marini, Agustín Bravo, Alejandro Albalá, Palito Dominguín y Gianmarco Onestini deberán enfrentarse a las pruebas más duras en Honduras. Pero antes los seguidores del programa deben elegir desde la web de la cadena qué ocho de ellos saltarán desde el helicóptero en la gala inicial y serán los primeros habitantes de la isla del Pirata Morgan. ¿Qué pasa con el resto de participantes? La otra mitad empezará la aventura viviendo en el Barco Encallado y deberá ganarse cada semana la posibilidad del salto para convertirse en supervivientes de pleno derecho.

¿Quieres el título de ganador de 'Supervivientes' sin pasar por Honduras? Ya puedes conseguirlo por mil euros

Los concursantes que acaben en la isla tendrán mejores condiciones que el resto de celebrities. De hecho, Lara Álvarez explicaba desde el Barco Encallado qué es lo que sufrirán quienes acaben allí. "No sé si sois conscientes del vaivén en el que nos encontramos en este navío varado, protagonista de esta edición de Supervivientes. ¡Ay, Dios mio! Pobre de los 8 participantes que los espectadores elijan a través de la web de Telecinco porque este movimiento va a ser permanente. Tengo muchas ganas de empezar", relataba la presentadora. 

Así, todos los jueves habrá galas semanales en las que tendrán lugar acontecimientos clave en el desarrollo del concurso, como las expulsiones, nominaciones y los decisivos juegos que podrían mejorar las condiciones de vida de los supervivientes. Pero no solo eso, también habrá programas de Supervivientes: Tierra de Nadie, el formato transversal que arrancará cada martes en Telecinco y que continuará su emisión en Cuatro con Carlos Sobera al frente, abordando la última hora de la aventura y acogerá la celebración de diferentes juegos. Además, todos los domingos con Jordi González vuelve Conexión Honduras, donde se analizará el día a día en el país centroamericano y en el que también tendrán lugar importantes acontecimientos dentro de la mecánica del reality.

Lara Álvarez ya está en Honduras, recordamos sus mejores looks en 'Supervivientes'

Otra de las novedades de esta edición es que Sofía Suescun, ganadora de Supervivientes 2018, presentará Supervivientes: una aventura extrema, un nuevo formato que Mitele PLUS emitirá de lunes a viernes y que centrará su atención en las tareas de supervivencia de los 16 concursantes: cómo pescan, cómo hacen fuego, la recogida de caracolas, su capacidad para conseguir alimentos o mayores cantidades de agua, la construcción de una cabaña en la que resguardarse de los fenómenos meteorológicos, entre otros quehaceres. Además, Telecinco asegura que una vez comenzado el reality, habrá algo que sorprenda a todos los espectadores: "Vamos a soltar un bombazo", revelaba Lara Álvarez en la presentación. No daba más detalles, pero sí avisaba de que dejará a todos muy impactados. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie