Rocío Camacho y Alex Gonzalez

La respuesta de la 'influencer' Rocío Camacho al preguntarle sobre Álex González: 'He venido a hablar de mi libro'

Hablamos con ella en la presentación de 'Co(n)razón'

por Cristina Álvarez

Durante estos últimos meses, Rocío Camacho no ha parado: ha reformado su casa, ha estado inmersa en la nueva colección que va a lanzar con su firma Seima... ¡y ha escrito un libro! La influencer, que tiene más de 659.000 seguidores, acaba de publicar Co(n)razón, que define como "una terapia mental para mí, que me ha ayudado a sacar muchos sentimientos que llevaba dentro". Esta semana está siendo muy especial para ella, sin embargo, también se ha convertido en noticia por su vida personal. Después de que hayan visto la luz unas imágenes en las que aparece acompañada del actor Álex González, se rumorea que entre ellos podría haber surgido algo más que una amistad, aunque por el momento ninguno de los dos se ha pronunciado al respecto. "No me gusta opinar de las vidas privadas de los demás, por lo que me es bastante indiferente que hablen u opinen de la mía", nos confiesa. También le hemos preguntado cuáles son sus planes de futuro, las lecciones que ha aprendido de la pandemia y cómo gestiona el contenido que comparte en las redes sociales. ¿Quieres saber qué nos ha contado? ¡Sigue leyendo!

- En HOLA!4u, 20 preguntas a Rocío Camacho

VER GALERÍA

- Hoy presentas tu primer libro, "Co(n)razón", ¿qué vamos a encontrar en él?
Podréis encontrar un compendio de experiencias, pensamientos y sentimientos de una manera racional y emocional de una chica de 26 años normal y corriente que simplemente se ha atrevido a abrirse en canal. Este proyecto ha sido toda una terapia mental para mí, que me ha ayudado a sacar muchos sentimientos que llevaba dentro y muchos pensamientos que tenía reservados para los míos. Me hace sentirme vulnerable expresarme en tantos aspectos de los que nunca he hablado y, por otro lado, me hace tremendamente feliz saber que esto puede ayudar, aunque sea un poquito, a alguien a ver la vida de manera más positiva. 

- ¿Por qué elegiste ese nombre?
Si te soy sincera, le di muchísimas vueltas al título. Llegué a pasar más de 40 posibles títulos a la editorial, pero seguía sintiendo que no me transmitía eso que yo quería que la gente viese antes de adquirir el libro. Una tarde dibujando y escuchando música, pensé conmigo misma que en realidad lo que transmitía en todo el libro era la lucha continua entre razón y corazón en muchas circunstancias que nos presenta la vida y ¡pum! supe que, sin ninguna duda, ese era el título que buscaba. 

- Dices que "un libro ideal para veinteañeros al borde del abismo de la edad adulta", ¿así es como te sientes?
(Ríe) Para nada. No me siento al borde de la edad adulta. Pero es un libro orientado a este sector porque a mi es lo que me hubiese gustado escuchar o leer hace unos años. 

- ¿Te da miedo hacerte mayor? 
Hombre, desde que sé poner lavadoras de blanco y color por separado, ya nada me da miedo (ríe). No pienso en hacerme mayor o no, pienso en evolucionar como persona, en crecer (y no en estatura, por desgracia) y en ir poco a poco consiguiendo mis objetivos y luchando por lo que quiero ser y conseguir. Si eso es hacerme mayor, desde luego que no me da ningún miedo. Al revés, me apasiona pensarlo.  

- ¿Eres de las que se imagina con una casa, boda, hijos...?
No me quiero casar, es algo que siempre he tenido bastante claro. En cuanto a hijos, también lo he tenido siempre claro que sí que me encantaría. ¡Formar una familia es uno de mis mayores sueños personales! Pero ahora mismo mi cabeza está centrada en otro tipo de hijos, mis proyectos que son los que requieren el 100% de mi atención. 

- Te has abierto como nunca antes para escribir este libro, ¿sientes que ahora tus fans te van a conocer mejor?
No sé si mejor, pero van a conocer una parte que nunca he expuesto en redes sociales, y eso me hace feliz. Siento que muchas veces en Instagram no puedo hablar de ciertos temas por el odio tan gratuito que se recibe en muchas ocasiones, y poder haber escrito este libro desde el corazón y sin tener en cuenta ninguna opinión es algo que me hace sentir muy libre y orgullosa. 

- Dices que en redes sociales solo muestras la parte de ti que quieres que se vea, ¿qué cosas son las que prefieres guardarte para ti?
Pues básicamente toda mi vida personal. Me encanta poder compartir momentos con mis seguidores y compartir looks, fotos, opiniones sobre ciertos temas, recomendaciones de libros, maquillaje... porque me hace sentir que somos una familia, pero también me gusta reservarme todos los momentos que vivo con mis amigas y familia. Para mi es importante saber separar esas dos cosas. También porque mis amigos son lo opuesto a amantes de las redes sociales (ríe).

VER GALERÍA

- Tienes más de 659.000 seguidores, ¿vives muy condicionada por las redes sociales?
¡Para nada! Siento que tengo la libertad total de elegir lo que enseño y lo que no. Y, aunque es cierto que ciertas semanas no me separo ni un minuto del móvil, en general no considero que viva condicionada por lo que muestro o no. 

- ¿Te gustaría volver a ser anónima?
Bueno, a ver, tampoco es que sea yo Kim Kardashian (ríe) Considero que mi comunidad es como una familia con muchos amigos, y que encontrármelos por la calle es una experiencia muy guay, porque suelo charlar con ellas y ellos como si fueran de amigos de toda la vida.

- ¿Qué es lo mejor y lo peor de la vida de Rocío Camacho?
Esta pregunta solo la puedo contestar de manera subjetiva. Creo que lo mejor de mi vida es ser mi propia jefa, me encanta el hecho de ponerme mis horarios, mis objetivos y tener mis ideas y mis planes claros y estructurados. Y bueno, mi tortilla de patata también entra en lo mejor de la vida de Rocío Camacho. Lo peor supongo que cuando estoy con gente a veces tengo que estar con llamadas, emails y whatsapps... y eso es bastante incómodo, porque soy la primera persona que detesta estar con gente y estar con el teléfono, ¡pero a veces no queda más remedio! 

- Hace tiempo nos dijiste que crees en el amor a primera vista, ¿sigues pensando lo mismo?
¡Eso lo dije en la primera entrevista que hice con vosotros hace cuatro años! Sigo pensando lo mismo, puedes sentir ese primer flechazo cuando te gusta alguien pero eso no es real, porque es simplemente una ilusión y una expectativa que te has creado en la cabeza. Es simplemente algo físico. El amor a primera vista sin conocer el interior de otra persona no creo que exista. A no ser que quieras estar en una relación sin hablar. 

- ¿Cómo llevas que se hable públicamente sobre tu vida personal?
Me es bastante indiferente. Estoy muy centrada en mis cosas y en los proyectos que se vienen próximamente y en lo que tengo ahora entre manos, mi libro. No me gusta opinar de las vidas privadas de los demás, por lo que me es bastante indiferente que hablen u opinen de la mía. 

- Recientemente te han relacionado con el actor Álex González, ¿te gustaría decir algo al respecto?
¡Sí Una frase que nuncá pensé que llegaría a decir.. Que he venido aquí a hablar de mi libro (ríe).

VER GALERÍA

- Tu sonrisa es, sin duda, una de tus señas de identidad, ¿qué es lo que te hace feliz?
Siempre he sido una persona muy alegre. Soy feliz porque hago lo que me gusta, porque me cuido mucho mentalmente y considero que desde hace unos años estoy en una etapa de tranquilidad y paz mental que me encanta. Y, además, algo que considero clave para estar feliz, es rodearse de las personas adecuadas. Y yo no puedo tener más suerte de tener una familia y unas amigas que son todo corazón. 

- Otro sueño cumplido ha sido la reforma de tu casa, ¿cómo ha sido la experiencia?
Una experiencia un tanto estresante, para qué engañarnos... Tiré el piso abajo para rehacerlo de nuevo con la distribución que yo quería y conforme iba avanzando la obra me fui dando cuenta de la cantidad de decisiones minúsculas que hay que tomar. He de decir que mi padre me ayudó muchísimo en todas estas decisiones, y menos mal, porque no sé si sino tendría algún enchufe en el techo. 

- ¿Ha influido la pandemia en tu vida personal y profesional?
Sí, para bien. 2019 y 2018 fueron años en los que apenas estuve con mi familia y con mis amigas. Me pasaba las semanas viajando por trabajo y no tenía tiempo de disfrutar nada ni de asimilar nada. Mi vida se resumía en aeropuertos, maletas, fotos, eventos y reuniones. Esta situación me ha hecho priorizar mucho más pasar tiempo con los míos que vivir inmersa en mi trabajo dejando a los que me importan de lado. 

- ¿Qué otros proyectos tienes para estos meses?
¡Ya mismo lanzo mi colección con Seima también! Estoy muy ilusionada con esto porque, como cualquier negocio, por el COVID todo ha resultado mucho más complicado. Desde fábricas, talleres, telas.. todo ha sido una auténtica agonía hasta poder cuadrar todo. Me hace muy feliz lo que vais a poder ver en pocas semanas porque creo que representa la alegría y la unión que hemos hecho en el equipo para poder sacar esto adelante. Además de eso, hay algún que otro proyecto en la mesa también, ¡pero que aún no puedo desvelar! 

- Para los que todavía no sepan quién es Rocío Camacho, ¿qué les dirías para animarles a que te sigan y compren tu libro?
Pues que este libro es simplemente una charla íntima entre dos personas en las que una no para de hablar (osea yo) e intenta aportar su granito de arena a todas aquellas personas a las que a veces les cueste ver la vida de manera positiva. No creo que la vida sea un algodón de azúcar rosa, pero sí creo que hay que saber hacer que las cosas buenas pesen más que las malas y aprender que los momentos de bajón sirven para saber que son momentos puntuales y que se puede salir de ellos ¡y volver a sonreír con el corazón contento!

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie