'La Templanza' la nueva serie de Amazon Prime Video sobre amor y vino

Amor y vino: el maridaje perfecto

'La Templanza', la nueva serie original de Amazon Prime Video, que ya está disponible, nos muestra la relación entre las aventuras y el romance entre viñedos. Dinos cómo eres tú en el amor y te diremos qué tipo de vino eres

por Gabriela Márquez, Branded Content

Imagina esta escena: una pareja, miradas de complicidad, luces tenues, música suave, la cena lista… ¿Adivinas qué bebida acompaña esta velada? Sí, indudablemente es vino. Y si consideraste otra, te vamos a demostrar porqué este licor debe ser el elegido. ¿La razón? El vino se ganó el apelativo de la bebida del amor desde tiempos remotos. Y es que este caldo ha sabido colarse en los momentos más románticos, emocionantes e importantes de nuestra vida: aniversarios, graduaciones, cumpleaños, celebraciones… Todas son vivencias en las que el amor, la pasión y el vino son protagonistas.

VER GALERÍA

Amor, romance y vino

Pero ¿cómo un líquido originario de uva fermentada se pudo convertir en un símbolo de aventura y seducción? El vino siempre está vinculado de alguna manera al amor. Y no solo lo decimos nosotros, a lo largo de los siglos lo respaldan los relatos más interesantes y mejor contados a lo largo de la historia. Música, poemas, películas, religiones y, por supuesto, series lo sustentan. De hecho, cuenta la leyenda que el descubrimiento de esta fermentación fue un accidente que desencadenó precisamente en una historia de amor, el maridaje perfecto. Y así, hay miles de leyendas…

La Templanza el nuevo drama romántico

Nuestro relato favorito de aventura, pasión y vino es La Templanza, un apasionante drama romántico de Amazon Prime Video, que sigue los pasos de un hombre y una mujer cuyos destinos están a punto de converger después de una vida de lucha y sacrificio. Ambos confluyen en una aventura global épica en la que el deber, el honor, el amor no convencional, el vino y las convenciones de la época marcan sus destinos para siempre. La serie, basada en la novela homónima de la escritora María Dueñas, está ambientada a mediados del siglo XIX. La trama está protagonizada por Mauro Larrea (Rafael Novoa), hombre antaño adinerado de origen humilde que se enriqueció extrayendo plata en Nuevo México, y Soledad Montalvo (Leonor Watling), heredera de un viñedo español al borde de la quiebra.

VER GALERÍA

El amor y el vino tienen muchas cosas en común. Y tú ¿cómo eres en el amor? ¿Chispeante como un vino blanco o con muchos matices como un vino tinto?

Cuando lo analizamos, queda en evidencia que el vino es 100% romántico, incluso los términos que usamos para describirlo están relacionados con la pasión: embriagador, intenso, divertido, refrescante… Y tanto Mauro como Soledad tienen personalidades muy definidas y con las que podemos identificar un tipo de vino en específico según sus pasiones. ¿No sabías que podíamos descifrar tu vino ideal según tu actitud ante el amor? Haz el siguiente test y descubre si eres un tinto intenso con matices, o un blanco ligero con burbujas.

 
 

Soledad, una rica heredera, y Mauro, un emigrante arruinado, han sabido sacrificar sus vidas por el bien de sus familias. Cuando se conocen, sus vidas se entrecruzan y comparten una aventura épica que los lleva a viajar juntos a México, recorrer las calles de La Habana y visitar Inglaterra, hasta regresar a Jerez. Es una cautivadora historia de superación personal, defensa del honor familiar y una pasión en el tiempo adormilada. No te pierdas el adelanto de la serie.

Loading the player...

El vino, el amor y su legendario viaje se convierten en el epicentro de sus vidas. A Leonor y Rafael, los acompañan más de un centenar de actores entre los que destaca el gran Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Javier Beltrán, Raúl Briones o la mexicana Esmeralda Pimentel, entre otros. La Templanza, concebida en diez episodios de cincuenta minutos, ya está disponible en Amazon Prime Video y promete convertirse en el drama romántico de época favorita de la audiencia. ¡No te la pierdas!

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie