Coutney Love

Courtney Love, al borde de la muerte por una anemia que la llevó a pesar 43 kilos

La cantante ha revelado sus problemas de salud tan solo unas semanas después de haber sido vacunada contra el coronavirus, un hecho que no ha estado exento de polémica

por hola.com

La que fuera la pareja del desaparecido cantante Kurt Cobain, la actriz y cantante Courtney Love ha hecho una escalofriante revelación en sus redes sociales. La siempre controvertida estrella del rock ha relatado que estuvo a punto de morir el pasado mes de agosto como consecuencia de una grave anemia ( una disminución en el número de glóbulos rojos (o hematíes) en la sangre o en los niveles de hemoglobina). “He estado triste y extremadamente enferma. Debilitada con un dolor indescriptible y en agosto con 43 kilos de peso casi muero en el hospital por una anemia (no tenía hemoglobina)” empieza contando Coutney a sus seguidores. Ingresada en medio de la pandemia, que se ha cobrado en  el mundo 2,65 millones de personas, la cantante continúa diciendo:  “Fui estigmatizada por ser adicta durante nueve meses por muchos médicos y charlatanes, antes de encontrar un médico empático y sabio en cuanto al manejo del dolor”. 

Casi recuperada por completo y tras haber conseguido recuperar peso, Coutney, que mide casi 1 '80, ha empezado de nuevo a recuperar sus rutinas. “Básicamente he estado postrada en una cama. Esta vez pensé que estaba rota. ¡Pero estoy bien! Me estoy despertando y estoy algo frágil. ¡Volveré a estar fuerte pronto!” ha explicado la líder de Hole. 

Love cierra su mensaje con una serie de hashtags, el primero de los cuales quizás proporcione una pista de lo que la enfermó tanto el año pasado: '#crohnsdisease', por lo que todo a apunta que el diagnóstico de su enfermedad fue la enfermedad de Crohn, una afectación inflamatoria que afectan principalmente al tracto gastrointestinal y que puede causar dolor de estómago, diarrea intensa y pérdida de peso. 

VER GALERÍA

La confesión llega casi un mes después de que la cantante, que ahora vive en Inglaterra, publicara una galería de imágenes de finales de los 90 cuando pasó un tiempo en Hollywood como actriz y donde confesaba que había dejado de actuar “después de un montón de #metoos", o lo que es lo mismo tras ser víctima de algún acoso sexual. "Nadie me creería, así que me fui y estoy bien con eso. Tal vez, en mi próxima vida sea más fuerte y pueda soportarlo” confesaba Love. 

La revelación llega también después de que la cantante recibiera en el Reino Unido el pasado mes de febrero la vacuna del coronavirus pese a que no se encuentra entre el grupo de adultos mayores de 65 años vulnerables a la enfermedad, quienes eran en aquel momento los únicos en ser vacunados en el país, algo que, como no podía ser de otra manera, no estuvo exento de polémica. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie