Trevor Noah

El 14 de marzo en el Staples Center de Los Ángeles

Los Grammy 2021 calientan motores para una gala con guiño a los más afectados por la pandemia

Será una gala semipresencial en la que Beyoncé parte como una de las grandes favoritas

por hola.com

Con un mes de retraso respecto a la fecha inicial, pero ya tan solo quedan horas para que que comience la 63º edición de los Premios Grammy 2021, una gala que acogerá el Staples Center de Los Ángeles y que será completamete atípica. Con apenas presencia de público, tan solo algunos medios de comunicación, Trevor Noah presentará la gran gala de la industria musical, en la que no faltarán grandes actuaciones como BTS, Bad Bunny, Dua Lipa, Taylor Swift o Billie Eilish, entre muchos otros, que harán su particular homenaje en esta 63ª edición a los centros de conciertos independientes, que se han visto muy afectados por las restricciones provocadas por la situación sanitaria.

Consulta los nominados de los Grammy 2021

Como homenaje a los trabajadores de las pequeñas salas de concierto, los encargados de entregar los galardones serán precisamente sus camareros, taquilleros o dueños de algunos de los clubs más icónicos que, lamentablemente, no están pasando por su mejor momento. En cuanto a los nominados, les veremos desfilar por la alfombra roja, pero en esta ocasión será virtual. Por ella, desfilará Beyoncé, que con sus nueve nominaciones está a las puertas de convertirse en la artista con más gramófonos de la historia. Actualmente atesora 24 y necesitaría hacerse con cuatro más para batir el récord de Alison Krauss que tiene 27. La intérprete de Single Ladies parte como una gran favorita, pero le siguen muy de cerca Dua Lipa y Taylor Swift, que optan ambas a seis galardones.

VER GALERÍA

Mientras los nominados esperan con ilusión el gran día, la elección de los mismos no se ha librado de la polémica y cantantes tan conocidos como Zayn Malik o The Weeknd han mostrado su malestar con la organización. El primero en alzar la voz fue Malik. “A menos que estreches manos y envíes regalos no hay posibilidad de nominación” escribía insinuando que existe favoritismo a la hora de votar y también mostrando su disgusto por no haber sido incluido nunca entre los nominados. Aún más directo ha sido el que fuera la estrella de la última Superbowl, que aunque tiene tres grammys lleva dos años sin optar a uno de los premios. “Los Grammys siguen siendo corruptos. Me debéis a mí, a mis fans y a la industria transparencia. (...) Debido a los comités secretos, no voy a permitir que mi discográfica envíe mi música a los Grammys” aseguró en un comunicado al New York Times

Para elegir a los nominados, la organización hace una lista inicial de propuestos que luego se perfila gracias a la opinión de un comité anónimo de expertos, que perfila la criba final. Según el New York Times, la organización considera que el trabajo de estos comités ayudan a mantener un equilibrio y garantizan la integridad de estos premios. Sin embargo, algunos artistas creen que pueden ir contra el deseo inicial de los votantes. Al margen de estas discrepancias, la música sonará a partir de las 20h de la tarde en un Staples Center más vacío de lo habitual, en una gala atípica que se emitirá a través de la cadena CBS.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie