Tiger Woods, durante una rueda de prensa

Daños en la pierna y pie derecho

Tiger Woods, con 'buen ánimo' mientras se cura de las graves lesiones sufridas

Último parte sobre el laureado golfista tras su aparatoso accidente de tráfico

por Martín Gálvez Piqueras

Tiger Woods encara con "buen ánimo" el inicio del proceso de recuperación de su pierna y pie derecho tras el grave y aparatoso accidente de tráfico que sufrió el pasado martes en Los Ángeles (California). Así lo dice el último comunicado emitido por el gabinete de prensa del golfista, que explica cómo el paciente "fue trasladado" en la mañana del viernes "al hospital Cedars-Sinaí" de la misma ciudad donde "se ha sometido satisfactoriamente a nuevas pruebas para seguir de cerca el alcance de sus lesiones". Además, el entorno del laureado deportista de 45 años quiso agradecer las "numerosas muestras de apoyo y cariño que han recibido" en los últimos días. En un primer momento, el ganador de 15 majors ingresó de urgencia en el centro Harbor-UCLA para ser "operado mediante cirugía de los importantes daños en una de sus extremidades", según hizo público el director médico.

Las sobrecogedoras imágenes del coche de Tiger tras su accidente

VER GALERÍA

Especialistas en traumatología ortopédica se hiceron cargo de la intervención, donde las "fracturas abiertas en la parte superior e inferior de la tibia y los huesos del peroné" del jugador de golf "se estabilizaron insertando una varilla", señaló el doctor Anish Mahajan. Además, fue precisa la "liberación quirúrgica de la cubierta del músculo para aliviar la presión debido al hinchazón", amplió. Tras la operación, Tiger Woods estuvo "despierto y receptivo" en su habitación del hospital, contaron. Cabe recordar que su vehículo volcó a varios metros de la carretera y resultó muy complicado sacarle de entre el amasijo de hierros, ya que el coche que conducía acabó en muy mal estado. De hecho, los bomberos tuvieron que hacer uso de herramientas hidráulicas de rescate para conseguir evacuarle. El deportista era el único ocupante y no hubo más coches involucrados, aunque otro conductor se vio afectado al frenar repentinamente para evitar colisionar con él.

La mujer que ha devuelto la estabilidad a Tiger Woods

VER GALERÍA

Tiger, que actualmente comparte su vida con su pareja Erica Herman, se recuperaba de la espalda para volver a jugar aunque no lo garantizaba. "El plan ahora mismo es llegar a mañana y seguir mejorando", decía él mismo en una entrevista hace tan solo unos días. En 2017, fue arrestado en Florida por conducir bajo los efectos de una sustancia que él atribuyó a un medicamento, asegurando que no había tomado nada de alcohol al volante. También en 2009, se vio envuelto en un pequeño accidente de coche que terminó por convertirse en uno de los mayores escándalos de la década. Aunque aquello quedó en un susto, a raiz del suceso se descubrieron las múltiples infidelidades del Tigre, quien reconocía poco después: "Durante este tiempo he vivido una mentira continua, intenté parar pero no pude", decía. Todo ello le costó la ruptura con su entonces mujer, la modelo sueca Elin Nordegren, con quien firmó el divorcio un año más tarde.

Tiger Woods se recupera de una larga cirugía de urgencia en el hospital

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie