Tiger Woods y Erica Herman

Llevan juntos cuatro años

Erica Herman, la mujer que ha devuelto la estabilidad a Tiger Woods

El golfista, que se recupera del accidente de coche que le ha obligado a pasar por quirófano, se ha enfrentado en el pasado a la polémica

por M. J. Somoza

El golfista Tiger Woods se recupera en el hospital de la operación a la que ha tenido que ser sometido tras el grave accidente de tráfico que sufrió en Los Ángeles. Han sido decenas los mensajes de ánimo que han inundado las redes deseándole una pronta recuperación, palabras de aliento que han sido escritas por muchos seguidores anónimos, pero también por numerosas personalidades de todos los ámbitos de la sociedad y el deporte. El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la tenista Serena Williams, Janet Jackson, Jada Pinket Smith, la esquiadora olímpica Lindsey Vonn y la cantante Cher, entre muchos otros, han enviado sus mejores deseos al golfista y todo su apoyo a la familia.

Tiger Woods, un campeón marcado por los escándalos

Dos días después de divorciarse, Elin Nordegren rompe su silencio y Tiger Woods responde

VER GALERÍA

Este cariño no solo reconfortará seguro a Woods, sino también a quien en estos momentos comparte su vida con él. Hace cuatro años que Tiger, de 45 años, mantiene una estable relación con Erica Herman, de 44, con la que reside en su mansión de Jupiter, en Florida. Ella se ha convertido en el pilar de su vida y, según informa la revista People, mantiene una estupenda relación con los hijos de Tiger, Charlie de 11 años, y Sam, de trece. “Les gusta” señala la publicación, que añade que se lleva bien con la exmujer de Woods, Elin Nordegren (el exmatrimonio mantiene una cordial relación a pesar de la polémica que marcó su separación).

La primera vez que Woods y Herman, natural de Florida y que trabajó en el restaurante que tiene el golfista allí, The Woods, aparecieron juntos fue en la Presidents Cup, en 2017, donde se pudo ver que Herman llevaba un distintivo reservado a las parejas de los golfistas. Es frecuente que ella le acompañe en las competiciones que le llevan por todo el mundo y se les vio así de nuevo en el 2019 Masters, donde Wood se alzó con su 15º título importante. Además estuvo con él en la Casa Blanca en mayo de 2019 cuando el presidente Trump le otorgó la Medalla presidencial de la libertad.

El escándalo de Tiger Woods llega a repercutir en la bolsa estadounidense

Tiger Woods, en paradero desconocido mientras su mujer regresa de sus vacaciones en los Alpes franceses

VER GALERÍA

Un pasado marcado por la polémica

Después de su separación de Elin Nordergren, en 2010, tras seis años de matrimonio y dos hijos en común, provocada entre otros motivos, se dijo, por las infidelidades del golfista, a Woods se le relacionó con Kristin Smith y Llindsey Vonn. Su palmarés en el green convivió en el pasado con algunos escándalos, que empañaron su imagen. En 2017, fue arrestado en Florida por conducir bajo la influencia de una sustancia que justificó señalando que era un medicamento. Emitió entonces un comunicado en el que pedía perdón por lo ocurrido: "Quiero que el público sepa que no hubo alcohol involucrado. Fue una inesperada reacción a unos medicamentos prescritos. No me di cuenta de que la mezcla de medicamentos me había afectado tanto", señalaba. En 2009, protagonizó diversos titulares cuando un aparentemente leve accidente de coche, descubrió sus infidelidades. "Durante todo este tiempo he vivido una mentira continua. Intenté parar, pero no pude", reconoció en una entrevista poco después.

Tiger está considerado como uno de los mejores golfistas de todos los tiempos, con 82 títulos de la PGA y un récord de 683 semanas en el número uno. En el Masters de 1997 se convirtió en el jugador más joven de la historia en vestir la chaqueta verde y fue así como comenzó su escalada al éxito. Tiene cinco títulos en el Augusta National, tres US Open, cuatro PGA Championship y tres British Open. Se estaba recuperando desde diciembre de 2020 de su quinta operación de espalda y preparaba su articipación en el Masters de Augusta, que arranca el 8 de abril. Además tenía intención de conmemorar en las próximas semanas sus 25 años de trayectoria profesional, unos planes que este accidente de coche ha dejado en el aire.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie