PROTAGONIZÓ 'SHAKE IT' UP CON ZENDAYA

Bella Thorne, muy crítica con Disney y la imagen que proyectan sus estrellas infantiles

La actriz ha vuelto a sincerarse sobre la presión a la que se sintió sometida en su infancia y adolescencia

Por Noemí Fernández

Bella Thorne ha logrado prácticamente todo lo que se ha propuesto: ser una actriz de éxito, cantante, escribir un total de cuatro libros y, lo más importante para ella, liberarse a nivel personal de su etapa como chica Disney. Así lo ha explicado la propia artista en una entrevista en la que ha sido muy crítica con la forma en la que la factoría de ficción trata a sus estrellas infantiles, así como la imagen que se proyecta de ellas hacia el resto de niños, niñas y adolescentes que consumen estas series. Una imagen con la que ha asegurado que jamás se ha sentido identificada por su falta de realismo, provocada por el nivel irreal de perfección que asegura se busca en los actores y actrices jóvenes de Disney.

- Bella Thorne publica unas sugerentes imágenes para frenar el chantaje de un 'hacker'

"Los niños pequeños que crecen no necesitan ver personas perfectas. Los niños necesitan ver lo real. Necesitan ver la diversidad, necesitan ver algo misterioso", decía Bella Thorne en una charla con Fox News en la que rememoró su etapa en la serie que le catapultó al éxito en el año 2014, Shake it up, en la que compartía reparto con Zendaya. Ahora, a sus 23 años, la artista no ha tenido reparos en desvelar lo importante que fue para ella a nivel personal desligarse de su imagen cándida de chica Disney, algo muy similar a lo que le ocurrió a Miley Cyrus o a Vanessa Hudgens, quienes rompieron radicalmente con sus personajes. "Definitivamente hay mucha presión a ser perfecta bajo la mirada de Disney y creo que ahí es donde la cadena lo hace mal en cierto modo porque hacen parecer que los niños son perfectos", explicaba Thorne quien ha confirmado que jamás se sintió identificada con su personaje: "La imagen es algo muy complicado. Esa nunca fui yo."

Intentan entrar a robar a casa de Bella Thorne con ella dentro

Aunque muchos habían creado una idea de su personalidad en función a su personaje de Cece en Disney Channel, la actriz ha confesado que fue precisamente liberarse de él y de todo lo que rodeaba la icónica serie adolescente lo que consiguió que sus fans conectasen con ella de una forma mucho más auténtica. "Mi vida ha cambiado en muchísimas formas diferentes. Ahora cuando me encuentro con fans no siempre me dicen 'Oh, te conozco de esta película o de esta otra', me dicen madre mía, leí tu libro y conecté muchísimo con él por este momento horrible que pasaba. Ellos me cuentan sus historias, conectamos, normalmente lloramos un poquito y nos abrazamos. El libro me ha curado y regalado estos momentos preciosos", decía en relación a su última obra de poesía.

- ¡Cómo han cambiado! Así eran y así son las estrellas que triunfaron en la factoría Disney

Dejando atrás el pasado, marcado también por los abusos cuando era tan solo una niña, Bella Thorne ha asegurado que está en un momento dorado de su carrera. Acaba de lanzar una nueva canción llamada Shake it, cuyo videoclip ha sido censurado por YouTube, además de haber podido continuar trabajando en diferentes proyectos a pesar de la pandemia del coronavirus, razón por que la que ha prometido dos nuevos sencillos próximamente.

- Los cambios de 'look' de Bella Thorne: De niña bien a su imagen más rebelde y provocativa

Hablamos sobre su nuevo proyecto con Mackenzie Foy, la niña de 'Crepúsculo' que se ha hecho mayor