"Ha salido todo muy bien", cuentan

Primeras imágenes de Joaquín Cortés y Mónica Moreno con su segundo hijo Andrea recién nacido

La pareja sale del hospital con su bebé en brazos: "Queríamos darle un hermanito a Romeo y ya lo tiene"

Por Martín Gálvez Piqueras

Ya tenemos las primeras imágenes y declaraciones de Joaquín Cortés y Mónica Moreno con su segundo hijo recién nacido, a quien han llamado Andrea tras llegar al mundo el pasado jueves en la Clínica San José de Madrid. Ha sido este sábado 20 de febrero cuando el bailaor y la psicóloga han salido del centro médico para posar y charlar en la puerta con los medios allí congregados. Así, hemos podido ver que tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado tras recibir el alta hospitalaria para volver a casa. Sobre cómo había sido el parto, Mónica admitía que, debido a los protocolos por la pandemia, "es difícil porque tu pareja no te puede acompañar todo lo que tú quieres en muchos momentos. Estaba con las contracciones y me tenía que desvestir sola...'. Pese a ello, Joaquín ha destacado que "lo más importante es que aquí tenemos al niño, ha salido todo bien y el equipo se ha portado fenomenal con nosotros, como siempre", ha dicho, remarcando también que "lo que queríamos era darle un hermanito a Romeo y ya lo tiene para jugar, pelearse y compartirlo todo con él... Cuando lo vea, va a alucinar", ha comentado el bailaor.

Loading the player...

Joaquín Cortés y Mónica Moreno han sido padres de su segundo hijo

Sobre la elección del nombre para el pequeño, Mónica Moreno ha desvelado que "teniamos varias opciones" en mente pero buscaban "uno que fuera italiano". Además, "por la situación que estamos viviendo" del Covid, "Andrea significa "valiente" y pensamos que era el mejor" para él. Por su parte, Joaquín Cortes ha contado que estuvo en el paritorio y "puede cortar el cordón umbilical, como cuando nació Romeo, algo que no hacen todos los hombres" en una situación así. El bailaor ha destacado que "estamos muy felices porque es un regalo de dios, viene con salud, es una mezcla de los dos, tiene una boca preciosa y es una monada". Un bebé "muy bueno y tranquilo" porque su hermanito "era más nervioso y lloraba más" cuando nació en octubre de 2018, ha relatado. Sobre si ahora irán a por la niña, la pareja sonríe y asegura "que sea lo que dios quiera" aunque no se lo plantean de momento. Por último, sobre si habrá boda a la vista, Joaquín Cortés cree en este caso que "no hace falta un papel cuando el amor es verdadero."

VER GALERÍA

Joaquín Cortés anuncia que será padre de nuevo: conoce a su bonita familia

Tras una década de discreto romance, la familia de Joaquín y Mónica sigue creciendo y comienzan otra etapa en la que sus pequeños serán los protagonistas absolutos. Horas antes del nacimiento de su segundo hijo, la mamá escribía una sincera carta al mayor a quien preparaba ya para la gran noticia. "Tendrás otro ser maravilloso en tu vida, alguien que si Dios quiere te querrá, cuidará y te acompañará... como le pasa a mami con sus hermanitos. Yo siempre he dado gracias de tener hermanos, a pesar de peleas, enfados o mil problemas que hayan podido surgir... ¿Y sabes por qué? Porque es un amor incondicional el que se crea", decía Mónica junto a unas tiernas fotografías en las que aparece con Romeo en la bañera. Admitía estar asustada por no saber cómo se iban a organizar o cómo iban a evitar que el niño sufriera más de lo natural "por ser un principito destronado", una preocupación de lo más habitual en las mujeres que son madres por segunda vez. Con motivo del día de San Valentín, la pareja dejaba claro que estaban contando los días y celebrando como si su segundo hijo estuviera ya con ellos. "¡Mi vida!", exclamaba Joaquín emocionado con una imagen de la familia, recostados los unos sobre los otros con un gesto realmente amoroso.

Joaquín Cortés y Mónica Moreno celebran el primer cumpleaños de su 'príncipe'

VER GALERÍA

El pasado diciembre, la pareja comunicaba que estaba esperando su segundo bebé. Entonces admitían sentirse "en una nube" y no podían estar "más emocionados" ante la llegada de "el mejor regalo" para su primer hijo. "Un nuevo miembro en la familia que le acompañará el resto de su vida", contaba el bailaor dando las gracias a todos los que le deseaban lo mejor y les felicitaban. La buena nueva coincidía con la vuelta a los escenarios de Joaquín Cortés con su espectáculo Vuelta a la esencia, que se celebrará el próximo 15 de abril en Madrid después de haber sido aplazado. El bailaor vive con la misma ilusión el baile -su pasión- y la paternidadSu hijo Romeo es el protagonista de todas aquellas publicaciones que no están relacionadas con la danza, y le considera su "muñeco" o "lo mejor" que ha hecho en su vida. Su pareja, Mónica, también escribe del pequeño: "Es un niño tan especial, sensible y cariñoso... que no podemos evitar compartir momentos con él".