Mary Wilson, de 'The Supremes'

Muere repentinamente Mary Wilson, la cantante y fundadora de 'The Supremes'

Hace varios días la artista, de 76 años, publicó un video en el que anunciaba un nuevo trabajo discográfico

por hola.com

Mary Wilson, cantante y cofundadora de la mítica banda The Supremes, ha fallecido a los 76 años en su casa de Las Vegas. Por ahora no han trascendido las causas de su muerte, pero el publicista de la artista, Jay Schwartz, ha informado que murió repentinamente. De hecho, hace dos días la cantante subió un vídeo en Youtube en el que anunciaba que estaba trabajando en un nuevo trabajo discográfico, incluido el álbum inédito Red Hot  que grabó en la década de 1970. "Con suerte, algo de eso saldrá en mi cumpleaños, el 6 de marzo", decía en el vídeo y nada hacía presagiar tan triste desenlace.

-Beyoncé se convierte con su actuación en la protagonista del 75 cumpleaños de Diana Ross

VER GALERÍA

Tal y como ha anunciado su publicista, los servicios funerarios serán privados debido al Covid-19, pero habrá un funeral público más adelante. En lugar de flores, su familia ha solicitado que amigos y fans apoyen a UNCF.org y al Instituto Humpty Dumpty. Mary Wilson deja atrás a dos hijos, su hija Turkessa y sus nietos (Mia, Marcanthony, Marina); así como su hijo, Pedro Antonio Jr y sus nietos (Isaiah, Ilah, Alexander, Alexandria). Ambos hijos son de su matrimonio con el empresario dominicano y ex gerente de Supremes Pedro Ferrer, de quien se divorció en 1981. En 1994, el hijo de 14 años de la pareja, Rafael, murió y Wilson resultó herida cuando su Jeep volcó en la carretera entre Las Vegas y Los Ángeles.

Mary Wilson fundó The Supremes junto a Florence Ballard y Diana Ross cuando tenía 15 años. Juntas, llegaron a ser el grupo vocal femenino más exitoso de la historia, un icono del sello Motown, hasta su disolución en 1977. El grupo de Detroit logró  12 'números uno' en Estados Unidos y su primer gran éxito fue Where did our love go, que fue lanzada en junio de 1964, al que después le siguieron  You Can't Hurry LoveStop! In the name of love y Baby love.  Pero, al igual que Florence Ballard, la otra integrante del grupo que falleció de un ataque al corazón en 1976, Wilson siempre estuvo eclipsada por Diana Ross.

-Diana Ross, una madre orgullosa en la boda de su hijo

- Fallece el mítico guitarrista de rock Eddie Van Halen

VER GALERÍA

Después de la disolución del grupo, Wilson continuó su carrera en solitario. En 1986  publicó su autobiografía, que fue un rotundo éxito, Dreamgirl: My Life As a Supreme, y se dedicó al teatro musical. Durante décadas se convirtió en una gran activista por los derechos de los músicos. Y en 2019 Wilson participó en el programa Dancing With the Stars y lanzó Supreme Glamour, su cuarto libro.

"Me conmovió y entristeció muchísimo enterarme del fallecimiento de un miembro importante de la familia Motown, Mary Wilson, The Supremes”, dijo Berry Gordy, el fundador de Motow ,en un comunicado difundido el pasado lunes. "Mary, junto con Diana Ross y Florence Ballard, llegaron a Motown a principios de la década de 1960 después de un éxito sin precedentes... Siempre estuve orgulloso de Mary. Era toda una estrella por derecho propio y, a lo largo de los años, siguió trabajando duro para impulsar el legado de las Supremes. Mary Wilson fue muy especial para mí. Ella fue una pionera, una diva y la extrañaremos profundamente ".

-El padre de Angelina Jolie mantuvo una relación con Diana Ross

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie