Clemente Lequio: los secretos de su nueva faceta musical

ACABA DE PUBLICAR UN DISCO LLAMADO 'BROADCAST OF ELECTRIC DREAMS'

El origen de su nombre artístico, el proceso de creación... Clemente Lequio habla de su nueva faceta musical

El hijo de Alessandro Lequio y Antonia ya publicó en mayo una canción como homenaje a su hermano Aless

por Belén Nava M.

Si te decimos Draper Le Bond posiblemente no te resultará familiar, pero la persona que se esconde detrás de ese pseudónimo es conocida por todos: Clemente Lequio. El hijo de Alessandro Lequio y Antonia Dell´Atte apuesta por esta segunda identidad para dar un paso más en su andadura musical lanzando Broadcast of Electric Dreams, un disco "que por fin ve la luz tras un largo trabajo de ocho meses". En esta nueva faceta presenta diez temas influenciados por la música ochentera y por artistas tan diferentes como Depeche Mode o Chopin en los que empezó a trabajar coincidiendo con el inicio de la pandemia. Aunque fue una etapa convulsa, él supo quedarse con la parte positiva, encontrar inspiración y apostar por este proyecto que tiene su sello tanto en las composiciones como en el proceso de producción, remasterización....

VER GALERÍA

¿Quién es la mujer de Clemente Lequio? Antonia Dell'Atte habla de ella en ¡HOLA!

Clemente Lequio comparte imágenes inéditas con su hermano Aless y agradece el apoyo a la familia

 "Estando en casa, sin poder salir, la concentración fue máxima y única al mismo tiempo. Fue en aquel momento decidí que era el momento de grabar un álbum desarrollando un estilo propio", ha explicado Clemente en People en español, donde dice que por fortuna tiene un estudio en casa con todo el equipo necesario para dar forma a este trabajo discográfico en el que tiene como objetivo dejar a la música hablar por sí misma. El empresario -tiene su propia línea de camisetas solidarias- se ha nutrido de diferentes estilos para esta propuesta y considera que vivir en un sitio como Miami, marcado por la diversidad, le ha ayudado en esta nueva andadura. Lequio, que tiene 32 años y está casado con Corbie Gregory, sostiene que tanto el agradable clima de la ciudad americana como la diversidad de estilos musicales que suenan son proclives a la creatividad.

VER GALERÍA

Con las canciones de su disco, que están conectadas entre sí, Clemente explica que no busca gustar a las masas ni tampoco a un público: solo quiere satisfacerse a sí mismo. Eso sí, tiene una fan incondicional, su madre. "Bravoooo. Eres un artista y gran trabajador", le ha dicho Antonia. Tras una década dedicándose a ser DJ, el hijo mayor de Lequio revela que se ha inspirado en dos personas para encontrar el alter ego perfecto con el que quiere ser conocido a partir de ahora en la música.  Draper Le Bond es la suma de dos personajes de ficción a los que él admira: por un lado Don Draper, protagonista de la serie Mad Men al que da vida el actor Jon Hamm, y por otro James Bond, el popular agente secreto al que Daniel Craig interpretará por última vez en No time to die, largometraje que está pendiente de estreno.

Una canción homenaje a Aless

Aunque ha sido ahora cuando Clemente ha dado a conocer su nuevo proyecto musical, en primavera ya mostraba su talento al compartir con todos Tu ángel, un tema muy significativo. Esta melodía electrónica relajante y con un sonido un tanto celestial la hizo para rendir homenaje a su hermano Aless, fallecido en mayo, dos años después de ser diagnosticado de cáncer. Además de este bonito gesto, también escribía para él unas emotivas palabras y compartía algunas imágenes de ellos juntos en las que se reflejaba la excelente sintonía que tenían a pesar de los años de distanciamiento. " Te quiero Álex, un dolor inmenso que en pequeñísima parte se alivia con el pensar que ya no estás sufriendo. Algún día nos volveremos a ver y podremos disfrutar de todo el tiempo perdido y malgastado", escribía. Además, contaba que la última vez que escribió al hijo de Ana Obregón le dio como consejo disfrutar de la vida y no darla por hecho.

VER GALERÍA

Loading the player...

Clemente Lequio aclara cómo es la relación con su padre y hace una inesperada revelación: 'Estoy casado'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie