Mikecrack1

Biotecnólogo y mago: así es Mikecrack, el youtuber madrileño que supera los 20 millones de suscriptores

Cuando comenzó su andadura pactó con sus padres un 'año de prueba' sino triunfaba en este mundillo, lo abandonaría para siempre

por hola.com

Sus fieles seguidores, que no son pocos, le conocen como Mikecrack, aunque su nombre real es Miguel Bernal Montes. Tiene 27 años y ya puede presumir de ser uno de los youtubers más populares de nuestro país con más de 20 millones de suscriptores que ha conseguido gracias a los vídeos que publica sobre videojuegos como Minecraft, Roblox o Fall Guys, además de parodias musicales y narraciones de partidas con un tono de humor. Sin embargo, no siempre fue así pues su primera incursión en el mundo de YouTube fue a través de la magia. Alumno de la escuela de magia de Ana y Juan Tamariz, sus primeros vídeos fueron sobre algunos de sus trucos, sin embargo, este mundillo aunque le sedujo no le conquistó y decidió centrarse en sus estudios universitarios. 

VER GALERÍA

Se licenció en Biotecnología en el 2015 y así fue como convirtió a la ciencia y la tecnología en dos de sus grandes pasiones, aunque acabó centrándose más en la segunda que en la primera convirtiéndose en todo un experto en la producción de vídeo, edición de imagen, sin dejar de lado el marketing. Fue en ese momento cuando comenzó a despuntar un videojuego de construcción Minecraft y decidió dejar todo lo que tenía entre manos para convertirse en un gamer (jugador de videojuegos o lo que es lo mismo una persona que se dedica profesionalmente a jugar). 

Y aunque en un principio lo tomó como un hobbie, lo acabó convirtiendo en toda una forma de vida llegando incluso a tener su propia línea de ropa y mochilas. Pero por si esto no fuera suficiente y viendo que sus fans se iban multiplicando sin control, decidió lanzar un libro sobre su aventura como youtuber y actualmente es el gran protagonista de "Las Perrerías de Mike", una serie de animación con guión original y completamente gratuita de las que sus seguidores pueden disfrutar en Youtube. 

VER GALERÍA

Y aunque Mikecrack ha conseguido colarse en el top 10 de los youtubers españoles con más suscriptores, el trono lo sigue ocupando ElRubius con casi 40 millones de seguidores. Rubén Doblas Gundersen, pues ese es su nombre real, no solo es el más visto de España, sino el segundo de Europa y tiene unos ingresos anuales de 4,3 millones de euros, según estima la web SocialBlade, especializada en medios sociales, pero centrada en YouTube. Y es algunos de sus vídeos ha llegado a ser reproducido por más de 6 millones de personas, un récord difícil de superar.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie