Dolly Parton

¿Qué une a Dolly Parton con la vacuna de Moderna contra el coronavirus?

La cantante ha entregado un millón de dólares para el desarrollo del inyectable

por Gtresonline

Tras casi un año batallando contra la pandemia, la lucha por conseguir la vacuna contra el coronavirus es una de las cuentas todavía pendientes de miles de científicos y farmacéuticas de todo el mundo. Era la biotecnológica Moderna la que señalaba este lunes que su inyectable, que se encuentra ensayo clínico en fase III, alcanzaba el 94,5% de efectividad sin necesidad de conservarse a temperaturas bajo cero como era el caso de la de Pzifer, dada a conocer la semana pasada. Así, tras la publicación del estudio en el New England Journal of Medicine, se revelaba que la famosa cantante Dolly Parton había donado un millón de dólares a los fondos para la investigación del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, que participó en el desarrollo del avance contra la enfermedad.

Dulceida, Sergio Ramos, Laura Escanes... Las celebrities de nuestro país se suman al 'Dolly Parton Challenge'

La información de la cuantiosa donación de la artista, quien publicaba su album número 47 el pasado octubre y que estrená un musical en Netflix el próximo 22 de noviembre, salía publicada en la sección de financiación y divulgaciones y explicaba que se había realizado a través del Fondo de Investigación Dolly Parton COVID-19. Y es que la intérprete de Jolene, que tiene 74 años, confesaba a principios de año que su intención de ayudar contra la pandemia era real. "Mi viejo amigo, el Doctor Naji Abumrad, que ha estado involucrado en investigaciones en Vanderbilt durante muchos años, me informó que estaban haciendo algunos avances emocionantes hacia la investigación del coronavirus como cura. Estoy haciendo una donación de un millón al centro médico para ese desarrllo y para alentar a las personas que pueden pagarlo a hacer donaciones", escribía en un mensaje a sus seguidores el pasado mes de abril.

'Una foto con pelo mientras dure': la confesión de Vega sobre las secuelas del coronavirus

La donación de Parton también ha apoyado al estudio en este universidad del uso de plasma de portadores de anticuerpos para tratar a personas que sufren la enfermedad. La cantante insistía en sus perfiles sociales que la pandemia del coronavirus "nos ha asustado a todos muchísimo". "No he tomado esta situación a la ligera, pero creo que Dios está ayudando para buscar una solución, de verdad. Está tratando de acercarnos a ella para que podamos vernos a nosotros mismos y vernos a través de los ojos con amor. Y espero que aprendamos la lección. Cuando esto pase, seremos mejores personas", añadía intentando dar un poco de esperanza a todos en estos difíciles momentos. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie