hublot

El reloj favorito de la realeza (y de los coleccionistas) cumple 40 años

Conocido como "el reloj de los reyes", en sus muñecas lo han lucido desde Alberto de Mónaco hasta el rey Juan Carlos I. Cuatro décadas después Hublot presenta tres nuevas versiones del emblemático modelo 'Classic Original', que rompió los cánones de relojería en 1980

por Gabriela Márquez, Branded Content

En la década de los 80 combinar un reloj de oro con una correa de caucho era algo impensable. Ninguna marca estaba dispuesta a arriesgarse de esa forma en una industria tan tradicional como lo era la relojería. Sin embargo, hace 40 años la firma suiza Hublot dio el salto con esta combinación para marcar un antes y un después en una industria que nunca volvió a ser la misma, sentando así las bases de su propia visión de la Alta Relojería. Con la creación de 1980 Classic Original, Hublot transgredió los códigos convencionales y la fusión de materiales jugó a su favor para convertirse en el primer reloj deportivo de lujo del mundo de oro con correa de caucho. Esta auténtica revolución enamoró a la alta alcurnia de la sociedad con un modelo de alta categoría que podían llevar en el día a día. De hecho, conocido como “el reloj de los reyes”, las familias reales fueron de las primeras en hacerse con él, entre ellos el príncipe Alberto de Mónaco y el mismísimo rey Juan Carlos I, quien lo lució en infinidad de ocasiones. Así es como 40 años después esta casa relojera ha conseguido vestir muñecas de aristócratas, políticos, atletas y grandes personalidades del panorama internacional. Llevar un Classic Original es sinónimo de éxito, estilo, elegancia y comodidad.

VER GALERÍA
VER DISEÑO

Con motivo de su aniversario, la marca presenta Classic Fusion 40 Years Anniversary, un modelo que reúne la elegancia y el refinamiento atemporal de su antecesor con 40 años de experiencia e innovación.  Audaz, vanguardista y disruptivo, en 2020 Hublot sigue fiel a su temerario ADN y celebra su aniversario con tres nuevas versiones del reloj que rompió el molde cuatro décadas atrás: oro amarillo, cerámica negra y titanio. Estas nuevas propuestas conservan la misma silueta aerodinámica y estilo minimalista del original, pero con materiales y tecnología renovada. Su diseño, maquinaria e historia han catalogado al modelo original como uno de los más codiciados por los coleccionistas, razón por la que esta nueva versión también se convertirá en un objeto de deseo para los aficionados de este complemento de lujo.

Sin ánimos de desvincularse de la trayectoria de su empresa, Ricardo Guadalupe, CEO de la relojería de lujo, declara que el diseño Classic Fusion encarna 40 años llenos de avances técnicos y de separación con lo convencional, pero que no buscan conformarse con un simple rediseño. “No nos hemos limitado a reeditar el 1980 Classic Original, sino que lo hemos reinterpretado para representar al Hublot actual. Un modelo con un movimiento mecánico para hombre con un formato de 45 mm. Una versión contemporánea inédita que celebra las cuatro décadas del enfoque innovador de Hublot”, comenta. Y es que cuatro décadas después Hublot sigue siendo la firma de complementos de lujo predilecta entre las celebrities. Más recientemente hemos visto lucir sus modelos a artistas como Jay-Z; atletas como Usain Bolt, Diego Maradona, Kylian Mbappé y Kobé Bryant; y personalidades como Daniel Boulud y Lapo Elkann.

VER GALERÍA

El nuevo Classic Fusion es sinónimo de elegancia y refinamiento, al mismo tiempo que es ideal para aquellos que buscan complementos versátiles, prácticos y resistentes, tal como quiso en su momento Carlo Crocco, fundador de Hublot. La esfera negra lacada y pulida está cargada de sobriedad sublime, amenizada únicamente por las agujas facetadas o los logotipos H y Hublot en aplique. La caja de 45 mm de oro 3N, titanio o cerámica negra incorpora los icónicos tornillos, y está dotada de un fondo de cristal de zafiro junto a la inmutable correa de caucho. Todos estos son sellos distintivos de la firma que ratifica con esta propuesta que sus relojes sobreviven al paso del tiempo sin perder un ápice de su carácter. Hoy en día, Hublot es la primera marca relojera que apuesta por asociar el oro con caucho desarrollado internamente. Razones por las que seguirá manteniéndose en la industria como referente entre los coleccionistas.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie