Sandra Golpe sufrió una agresión sexual hace 20 años

Sandra Golpe se sincera acerca del duro episodio que marcó su vida

Al volver del trabajo fue atacada por un hombre que se coló en el portal de su casa

por Belén Nava M.

Ha pasado más de una década desde que Sandra Golpe se incorporó al equipo de Antena 3 para ponerse al frente de los informativos. A lo largo de estos años la periodista, que también dirige el citado espacio, se ha ganado el cariño y el respaldo del público, y aunque siempre ha optado por mantenerse en un discreto segundo plano y mantener su vida privada al margen de la popularidad, ahora la periodista ha dado un paso al frente para compartir uno de los capítulos más complicados que ha vivido tanto en el terreno personal como en el profesional. Durante su participación en Talento: el foro de las mujeres extraordinarias, organizado por Onda Cero y celebrado en el Trui Teatre de Palma,  ha abierto su corazón para compartir un difícil episodio: fue víctima de una agresión sexual hace aproximadamente veinte años, cuando ya había comenzado su carrera laboral en el mundo de la comunicación.

Sandra Golpe, en la recepción del Día de la Hispanidad

Sandra Golpe luce el mono de lunares que unió a Victoria Federica y Paula Echevarría

Sandra, que nació en Cádiz hace 46 años, se licenció en Periodismo en la Universidad de Navarra y comenzó a trabajar en 1996, ha relatado este duro testimonio y ha compartido muchos de los detalles de ese complicado momento. La presentadora de Atresmedia recuerda que todo ocurrió cuando trabajaba en el turno de noche y llegaba a casa aproximadamente a la una de la madrugada en los días previos a la Semana Santa. "Esa noche, iba más despistada y el portal de la casa no se cerró del todo. Estaba esperando el ascensor y entró un señor que pensé que sería un vecino [...] Cuando llegó al ascensor y fui a entrar, me empujó, me tiró contra el suelo, me ató, me puso un cuchillo en el suelo y me agredió sexualmente. Tuve la inmensa suerte de que hubo un ruido, cortó la guita y desapareció en la noche", ha contado, añadiendo que al llegar a la casa, sus compañeros de piso la llevaron a la policía y también al hospital.

Escasas horas después de ese episodio que le marcó para siempre, Sandra sacó fuerzas para ponerse frente a las cámaras a presentar, y eso que estaba en shock y pensaba que no iba a tener fuerzas para retomar sus compromisos. A pesar de esta valentía y profesionalidad, sí pidió a su jefa un cambio de turno que no le fue concedido ni tras escuchar su relato ni viendo la denuncia o los informes. La presentadora, que también trabaja como columnista y colabora en el programa radiofónico de Carlos Alsina, estuvo un año haciendo el camino del trabajo a casa en taxi por miedo, pero encontró en un compañero al mejor aliado ya que no solo asumió su horario sino que la apoyó incondicionalmente, acudiendo con ella a las ruedas de reconocimiento que hizo la Policía para encontrar al agresor, que a día de hoy sigue cumpliendo condena en la cárcel de Soto del Real puesto que también abusó de más chicas.

Su familia y su vinculación con la reina Letizia

El paso del tiempo ha hecho posible que Sandra se reponga de este trauma y pueda hablar abiertamente de ello tal y como ha mostrado. Un gesto que, con toda probabilidad, ha aplaudido su círculo íntimo. La periodista, que tiene premios como una Antena de Plata, una de Oro y un Premio Iris, tiene un hijo de 15 años llamado David fruto de su relación con el también periodista David Tejera, del que se separó cuando el niño tenía solo unos meses.  "La suerte la tengo yo de tener ese niño, no mi hijo de tenerme a mí como madre. Yo no tenía instinto maternal, pero luego me he dado cuenta de lo equivocada que estaba y de lo que me ha centrado a mí en la vida un hijo", comentaba en Mirada 21 TV.  La maternidad frenó su carrera temporalmente pero, en 2008, fichó por Antena 3, cadena de la que sigue formando parte.  Curiosamente, comparte pasado con la reina Letizia, ya que ambas cursaron el mismo máster de Periodismo Audiovisual - en el que Jesús Ortiz y Menchu del Valle eran docentes- y más tarde trabajaron coincidieron en CNN+, aunque no en el mismo horario. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie