Sandra Golpe

Comparte pasado con la Reina, tiene un hijo adolescente... así es Sandra Golpe, de Antena 3

Esta gaditana, de 45 años, dirige y presenta el telediario de las tres de la tarde, el de más audiencia de la cadena

por María Medina

Sandra Golpe, directora del telediario de Antena 3, es uno de los rostros más valorados de la cadena. Esta periodista, de 45 años, forma parte de Antena 3 desde 2008, y su informativo de las tres de la tarde es líder de audiencia. Pero llegar hasta aquí no ha sido nada fácil, según ha contado en más de una ocasión. Golpe, que nació en San Fernando, Cádiz, estudió Periodismo en la Universidad de Pamplona. Durante la carrera hizo prácticas en la delagación que el Diario de Cádiz tenía en Puerto Real, y cuando finalizó sus estudios puso rumbo a Madrid para cursar un máster en Periodismo Audiovisual y se quedó a trabajar allí. Primero estuvo en la Cope y después en Canal 7, una televisón local, hasta que en 1999 fichó por CNN+.

VER GALERÍA

En aquella época comenzó a salir con el periodista David Tejera, con quien tuvo un hijo, David. La presentadora recordó en una entrevista concedida a El Mundo que tuvo un "embarazo complejo" y que acabó separándose del padre del niño cuando el bebé "tenía tan solo unos meses". La maternidad frenó su carrera pero, afortunadamente, en 2008 fichó por Antena 3, cadena en la que trabajó codo con codo con María Rey hasta la marcha de esta en 2017, momento en el que pasó a dirigir y presentar el informativo de la cadena en solitario. Además, Sandra Golpe colabora con La Razón y Más De Uno, el programa radiofónico de Carlos Alsina en Onda Cero. 

VER GALERÍA

La presentadora, en una de sus últimas visitas a El Hormiguero, hizo unas declaraciones que fueron muy comentadas. "Yo no voto, a ver, esto igual no le gusta a la gente, pero como yo me dedico a contar noticias me parece que tengo que tener una distancia terapéutica de los partidos. Me gusta lo que cuenta uno, lo que cuenta otro, pero no me quiero ver relacionada hasta ese punto de votar", comentó. Mamen Mendizábal, que compartía mesa con ella en aquel momento, la interrumpió para dejar clara su postura. "Pues yo voto a tope y movilizo a mi entorno para que voten". 

VER GALERÍA

La periodista, que acude habitualmente a la recepción que los Reyes ofrecen cada 12 de octubre en el Palacio Real, comparte pasado con doña Letizia, ya que ambas cursaron el mismo máster de Periodismo Audiovisual y más tarde trabajaron coincidieron en CNN+, aunque no en el mismo horario. Cuando Sandra Golpe habla de la Reina, lo hace con cariño. También tiene buenas palabras para el padre de doña Letizia y su abuela, Jesús Ortiz y Menchu del Valle, profesores de aquel máster que hicieron que la presentadora de Antena 3 comenzará a dar sus primeros pasos en el mundo de la comunicación. 

VER GALERÍA

Sandra Golpe, premiada con la Antena de Oro en 2018 y galardona también ese mismo año con un Premio Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, ama Cádiz, su ciudad natal, y no podría vivir sin música. Si no fuera periodista, cree que hubiera sido muy feliz dedicándose a algo relacionado con el arte. Adora a sus padres y lo que más le gusta de ser madre es su hijo, según reveló en en una charla con Mirada 21 TV en 2016. "La suerte la tengo yo de tener ese niño, no mi hijo de tenerme a mí como madre", comentó, y animó a todos los espectadores a ser padres. "Tenéis que ser padres, os lo digo yo, desde la experiencia. Yo no tenía para nada instinto maternal, pero luego me he dado cuenta de lo equivocada que estaba y de lo que me ha centrado a mí en la vida un hijo", confesó. 

Haz click para ver el documental de Letizia Ortiz, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie