vaitiare-portada

La fortaleza de Vaitiare, ex de Julio Iglesias, al hablar del cáncer que padece

Ha recibido un trasplante de médula ósea del que se recupera favorablemente

por hola.com

El nombre de Vaitiare Hirshon se hizo conocido en nuestro país por su romance con Julio Iglesias. Tras finalizar su relación sentimental, la actriz tahitiana que tiene su residencia fijada en Estados Unidos, ha estado vinculada con el mundo del espectáculo gracias a su trabajo como modelo, intérprete -ha participado en series como Pacific Blue, Stargate SG-1, Matrimonio con hijos, Agujetas de color de rosa o Acapulco H.E.A.T.- presentadora, productora... Su faceta personal, sin embargo, la había mantenido la mayor parte del tiempo en un discreto segundo plano hasta que ahora ha dado un paso al frente para hablar abiertamente de los complicados momentos que ha vivido tras ser diagnosticada de cáncer de médula. Una difícil etapa que ha afrontado con optimismo y valentía. De hecho, junto a unas imágenes muy sonriente en traje de baño ha anunciado ilusionada que ha dado un paso más en el tratamiento contra la enfermedad al serle retirado el catéter que necesitaba.

VER GALERÍA

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

"Adiós, adiós, estoy bailando. Después de tres meses puedo decir gracias y adiós a la fabulosa línea Hickman -así se llama el catéter- de mi pecho. Qué invento tan increíble. Ya no hay agujas para extraer sangre ni para recibir plaquetas o sangre. Día 96", ha escrito Vaitiare, agradeciendo los muchos mensajes de cariño que está recibiendo tanto de familiares y amigos como de personas que admiran su trayectoria. Esta buena noticia llega tres meses después de recibir un trasplante de médula ósea del que ella misma dio detalles a finales de julio, justo cuando fue dada de alta: "Dios me dio una segunda oportunidad. Mi donante de Alemania, una joven de 26 años, es mi ángel. Espero que en un año podamos conocernos. Ella me ha dado el regalo más hermoso". Una nueva etapa de la que habló con gran sentido del humor. " Dijeron que es como traer a casa un nuevo bebé. Tengo que tener mucho cuidado con los gérmenes y mis hijos y mi mamá están cuidando mucho de mantener todo desinfectado", comentaba la artista, que se refugia en la fé para afrontar las dificultades.

Julio Iglesias cuenta el problema de salud que ha sufrido en los últimos meses

De la boda con Isabel Preysler a la estabilidad con Miranda: los momentos clave en la vida de Julio Iglesias

Vaitiare ha encontrado en este camino un gran apoyo en el equipo médico que se encarga de su caso, profesionales con los que se deshace en palabras de cariño, agradecimiento y admiración. De hecho, a comienzos de julio compartía la sorpresa que los sanitarios le prepararon tras ser trasplantada: hicieron para ella una fiesta de 'segundo' cumpleaños con música, gorritos de papel de colores... Un día inolvidable con el que estaba realmente emocionada: "Gracias a mi doctor, Al Malki, a todas mis dulces enfermeras y al personal por su afectuosa amabilidad y por celebrar mi segundo cumpleaños conmigo hoy después de un maravilloso trasplante de médula ósea".

VER GALERÍA

La familia y su amistad con Julio Iglesias

Tras su largo ingreso y con una buena parte de los obstáculos ya derribados, Vaitiare se centra en disfrutar de pequeños placeres. Entre ellos, ver el amanecer desde la playa de Santa Mónica (California), donde recientemente acudía con su hija y su mascota para celebrar las buenas noticias. "Estoy libre de cáncer", decía con una enorme sonrisa. La artista de 55 años cuenta en este proceso con el incondicional apoyo de sus seres queridos, especialmente de sus dos hijos. La maternidad es precisamente lo que hizo que se alejara del mundo del espectáculo ya que apostó por verlos crecer y renunció a que pasaran su infancia y adolescencia con cuidadoras. De su relación con Michael Shanks nació hace 22 años Tatiana Shank, que ha seguido los pasos familiares y ha hecho ya su propio cortometraje. Más tarde se divorció del actor y rehizo su vida con el diseñador Edgard Asars, padre de su hijo Kenta, de 16 años.

VER GALERÍA

Después de su mediática relación con Julio Iglesias, Vaitiare y el artista han seguido manteniendo el contacto y la relación entre ellos es buena tal y como ella explicaba a Vanity Fair en verano de 2018 coincidiendo con un viaje a Madrid. "Todo lo que me evoca es fabuloso, le tengo un gran cariño”, reconocía. Además, en esa misma entrevista contaba que precisamente meses antes sus hijos y ella habían estado cenando con Julio y parte de su familia. Una agradable velada en la que estaban presentes Miranda Rijnsburger y sus dos hijas gemelas, Cristina y Victoria Iglesias.

Haz click para ver el documental de Julio Iglesias, que recuerda sus mejores años a través de las portadas de ¡HOLA! en la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie