Kenzo

Fallece el diseñador Kenzo a los 81 años a causa del coronavirus

El modisto japonés era una de las personas más queridas del mundo de la moda

por hola.com

El mundo de la moda está de luto por el fallecimiento del diseñador Kenzo Takada, conocido popularmente como Kenzo. Tal y como ha confirmado un portavoz de su entorno a la agencia de noticias AFP, el modisto japonés tenía 81 años y ha muerto por las consecuencias derivadas del coronavirus en el hospital Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine, ubicado a las afueras de París. Precisamente en la capital de Francia es donde desarrolló gran parte de su carrera profesional ya que fue allí donde comenzó a vender sus primeros diseños a comienzos de la década de los 70. Familiares, amigos y compañeros que trabajaron a su lado lamentan la pérdida de este hombre que revolucionó a la industria gracias a sus coloridos diseños y sus estampados florales, que supusieron una nueva manera de entender el prêt-à-porter. En 1999, tras décadas de éxitos que incluían también los productos de belleza y los perfumes, decidió retirarse y dejar al frente de su marca a la que siempre fue su mano derecha. 

VER GALERÍA

Desde que Kenzo cedió el testigo de su firma, todos los que han ocupado el puesto de directores creativos de la casa han mantenido intacta la esencia del modisto. La persona que está actualmente al frente de la marca es Felipe Oliveira, quien ha escrito unas bonitas palabras: "Con gran tristeza me he enterado del fallecimiento del Sr. Kenzo Takada. Su asombrosa energía, bondad, talento y sonrisa eran contagiosas. Su espíritu afín vivirá para siempre. Descanse en paz, Maestro", ha escrito. Además, desde las redes sociales de la marca le han recordado también con cariño: "El Sr. Takada ha sido una personalidad emblemática en la industria de la moda. Siempre infundiendo creatividad y color en el mundo. Hoy en día, su optimismo, su entusiasmo por la vida y su generosidad siguen siendo los pilares de nuestra casa. Se le echará mucho de menos y siempre será recordado".

Una carrera brillante

Antes de fundar su propia marca y convertirse en un diseñador consagrado y reconocido a nivel internacional que ha vestido a celebrities de la talla de Beyoncé o Rihanna, Kenzo ya soñaba con triunfar en la moda. Su caso es el perfecto ejemplo de que el esfuerzo y la constancia tienen su recompensa. Recuerda Telva que, cuando durante los primeros años que pasó en Francia, donde llegó en 1964, no paraba de visitar talleres y acudir a eventos en busca de esa oportunidad que finalmente encontró. Aunque ha pasado gran parte de su vida en París, nació en 1939 en Hyōgo (Japón). Siendo el quinto hijo de la familia Takada, se sintió atraído por el mundo textil gracias a las revistas que tenían sus hermanas y en 1958 quiso formarse para hacer de su pasión su modo de vida y se matriculó en la academia Tokio’s Bunka Fashion College.

VER GALERÍA

En 1970 Kenzo consigue el primer gran logro de su carrera al presentar su primera colección en Vivienne Gallery. En este desfile obtuvo un rotundo éxito que le permitió dar el salto a Nueva York tan solo doce meses después. Sus innovadoras propuestas gozaron del respaldo del público y también de la crítica, lo que le permitió alzarse con el premio Fashion Editor Club of Japan. Trece años después de su debut, en 1983, dio un paso más en realizando su colección para hombres, a lo que siguieron sus líneas de perfumes y de productos para la piel. Aunque en el 99 se retiró, siempre se mantuvo activo. De hecho,  creó recientemente K3, una línea con la que se centraba en la decoración de interiores

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie