Taburete

Un componente de Taburete busca el amor en 'First Dates'

El programa le emparejó con una chica que no conocía el conjunto musical

por M. J. Somoza

El requisito fundamental es estar dispuesto a abrir el corazón. El programa First Dates sigue emparejando a personas con ganas de encontrar a alguien especial y, aunque la incertidumbre de saber cómo va a terminar siempre está ahí, al menos queda la intención. Hemos visto desfilar por sus mesas muchos rostros desconocidos, pero también otros que quizá nos suenan algo más, como el último que se ha sentado en el espacio. Daniel Guadaña es el bajista de la banda musical Taburete, conjunto liderado por Guillermo Bárcenas que se ha ido consagrando como uno de los imprescindibles de la música española.

¿Quién es quién en el grupo musical ‘Taburete’? Pista: todos son miembros de la ‘jet set’ madrileña

VER GALERÍA

Le explicó a Carlos Sobera, presentador del date show, que hace ya seis años que no tiene pareja y que la vida que lleva es complicada. “La música me ha costado muchas novias” explicó, añadiendo además que a veces tiene dudas porque no sabe si la gente se acerca a él por ser quien es o por su fama. Antes de comenzar su cita, llamaron por teléfono a Guillermo, su compañero, que se confesó feliz por su amigo – también en las redes del grupo anunciaron la visita de David con humor-.

VER GALERÍA

Su compañera de cena fue una chica de 24 años que no le reconoció y de hecho no conocía tampoco el grupo. “Soy músico y vivo de eso (…) Con el grupo vamos por España, Latinoamérica, ahora sacamos disco… el grupo se llama Taburete” explicó David, a lo que su cita respondió: “Ya os buscaré”. En uno de los descansos, el bajista volvió a contactar con Guillermo para contarle que todo iba bien, aunque finalmente no hubo conexión. Él sí que se animaba a tener otro encuentro, pero ella le vio más como un amigo. Esta vez no triunfó el amor, algo que suele decir el programa a veces.

Loading the player...

Hablamos con 'Taburete' de su éxito y de sus planes de futuro más personales

Taburete empezó a subirse a los escenarios de clubs y pubs españoles en 2015, acumulando seguidores que en 2017 llenaron el Palacio de los Deportes madrileños para corear sus canciones y les siguieron en su gira con Hombres G. Guillermo Bárcenas y Antón Carreño son los dos amigos que arrancaron esta aventura que tiene dos discos, Tres tequilas y Dr. Charas, en el mercado. Su último lanzamiento llega bajo el título de La broma infinita.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie