Ramón García

Ramón García y su aplaudida propuesta para las campanadas de este año

El presentador ha compartido su idea en el nuevo programa de Bertín Osborne y su compañera, Anne Igartiburu, no puede estar más de acuerdo con él

por María Medina

Quedan más de tres meses para Nochevieja, pero ya nos estamos preguntando cómo diremos adiós a este 2020 tan atípico. Ramón García, uno de los presentadores más veteranos de las campanadas, ha lanzado una propuesta sobre cómo deberíamos recibir al 2021. "Si fuese directivo de televisión, este año, que ha sido tan complicado para todos los españoles, uniría a todas las cadenas en la Puerta del Sol", dijo en el nuevo programa de Bertín Osborne en Canal Sur. Su idea fue muy aplaudida por Anne Igartiburu, la primera invitada de El show de Bertín. "Bravo", exclamó la presentadora. "Pondría a un representante de cada cadena y todas las cadenas de televisión en España tendrían que dar juntas las campanadas para recibir con esperanza el 2021, pero no soy directivo, soy un humilde presentador", añadió el de Bilbao.

VER GALERÍA

Ramón quiso sorprender con su llamada telefónica a Anne Igartiburu y esta aprovechó la ocasión para revelar el ritual que cada año repetía el presentador antes de dar las campanadas y que ya se ha perdido. "Ramón siempre saludaba a los compañeros de otras cadenas", recordó la presentadora. "Eso lo empecé a hacer porque me parecía un poquito de ley. Televisión Española fue la primera cadena que dio las campanadas en la Puerta del Sol y luego se fueron incorporando las demás. Yo ya era un veterano y cada año a las demás cadenas venía gente nueva, entonces me sentía un poco como obligado, y como soy muy educado, saludaba a los nuevos", aseguró mientras Anne asentía con la cabeza. 

VER GALERÍA

El idilio de Anne Igartiburu con las campanadas comenzó en 2005 y a día de hoy sigue intacto. La presentadora debutó en la Puerta del Sol con Ramón García y repitieron experiencia en 2006. Pero no volvieron a reencontrarse hasta 2014 y la última vez que presentaron juntos las uvas fue en 2017.

VER GALERÍA

La propuesta de Ramón García, que actualmente presenta En compañía, en Castilla-La Mancha Media, ha tenido una gran repercusión. Pero no ha sido el único que ha mostrado cierta incertidumbre sobre el tema. Cristina Pedroche ya se preguntó a mediados de agosto cómo serían las campanadas de este año al pasar por la Puerta del Sol. "Llevo por aquí desde las doce, para ir practicando, que nunca se sabe", dijo entre risas. Recientemente volvió al centro de Madrid y añadió: "Explorando el terreno por lo que pueda pasar". 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie