ivi

Descubrimos en directo los cuatro secretos de la reproducción asistida junto al Dr. García-Velasco

Tal vez piensas que aún eres joven para hablar del tema, pero… ¿cuánto crees que sabes sobre este tema? Charlamos en directo con el director de la Clínica IVI de Madrid para aclarar todas las dudas de las seguidoras de HOLA.com

por Gabriela Márquez, Branded Content

El 15 de septiembre tratamos en vivo un tema superinteresante en nuestro Instagram (@holacom) junto a nuestras seguidoras: Los cuatro secretos de la reproducción asistida. De la mano de nuestra moderadora María Palacios, hablamos con el Dr. García-Velasco, médico especialista MIR en Obstetricia y Ginecología y director de la Clínica IVI de Madrid, sobre las dudas del público, las tasas de éxito, el límite de edad para someterse a los tratamientos, en qué consiste la preservación de la fertilidad y los pilares de estos procedimientos médicos. Y es que son muchas las parejas que no consiguen un embarazo de forma natural y les da vergüenza hablar del tema, pero no tiene que ser así. "Qué bien hablar de esto con tanta naturalidad", uno de los comentarios más repetidos por parte de nuestras lectoras. Si no pudiste verlo en vivo, te dejamos el vídeo para que puedas disfrutar de la experiencia y aclarar tus preguntas. 

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EL DIRECTO

VER GALERÍA

Información de lujo para nuestras seguidoras

Y es que, después de la charla con el doctor, nuestras lectoras reconocieron que el sueño de ser madre puede estar mucho más cerca de lo que pensamos si elegimos la clínica adecuada, con los mejores profesionales y atención de primera calidad. De forma muy sencilla, el doctor desarrolló los cuatro secretos para el éxito de la reproducción asistida:
- Seguridad: IVI, la primera institución médica en España especializada íntegramente en reproducción, tiene como objetivo la seguridad de sus pacientes en cada paso, tanto para la madre como el bebé. Su misión es un niño sano y garantizar igual o mayor tasa de éxito con un solo embrión.
- Tasas de éxito: La tasa acumulada de embarazo en IVI con tres intentos es casi del 100%. Y su tasa de implantación con ovocitos propios es casi el doble a la media nacional.
- Investigación: Las tasas de éxito de IVI se deben a su investigación, estudios y tecnología de vanguardia para siempre conseguir aumentar su tasa de éxito año a año.
- Tiempo: Un factor crítico, ya que la edad de la madre tiene un papel crucial. IVI consigue detener el tiempo biológico en los ovarios con la preservación de la fertilidad. Es importante para la mujer conocer su reserva ovárica para tomar decisiones sin el freno del tiempo.

VER GALERÍA

Las preguntas más destacadas

La sección de comentarios fue el lugar perfecto para que el público de ¡HOLA! compartiera sus dudas al Dr. García-Velasco. Este es un resumen de las preguntas más repetidas entre nuestras lectoras:

¿Cuándo es necesario acudir a un centro de reproducción asistida?
Este es un tema que sigue siendo medio tabú. Volvemos al tiempo y a la edad de la madre. Cuando pasa los 35 años conviene mirar su reserva ovárica y estudiar su situación. Depende también de cada pareja. Yo pienso que a partir de 1 año que no logran concebir conviene consultar con un centro IVI, ya que el 80% de las parejas logra quedar embarazada al año.

¿Cuál es el límite de edad para someterse a la reproducción asistida?
La edad es un número, pero depende muchas veces de la salud de la madre. Sí es cierto que hay franjas de edad, hasta los 37 es relativamente sencillo, de los 43 en adelante es más complicado, no imposible pero sí complicado. A partir de los 36-38 años las parejas tienen que tomar decisiones importantes sobre este tema. Cada vez vienen parejas más mayores y por tanto son casos cada vez más complicados.

¿Qué le diría a aquellas parejas para las que la reproducción asistida puede representra un dilema por sus convicciones morales?
A veces por falta de información a uno le cuesta entender lo que hacemos. Algunos piensan que en una clínica de reproducción hay miles de embriones esperando un destino, y no hay nada más falso. Lo que hacemos es un trabajo clínico, son tratamientos, como cualquier otro de la medicina, que lo que ayuda es a una familia a tener hijos. Cada embrión que se genera es como si fuese un niño en potencia, por lo tanto, nunca sobran embriones, nunca se tiran... Es más, si tenemos una pareja que por su condición corre el riesgo de generar demasiados embriones, hoy en día tenemos técnicas como la congelación de óvulos donde tú puedes trabajar con 3 o 4 ovocitos nada más, generar los embriones que necesites y, si tienes más de los que quieres transferir, los puedes congelar sin generar un gran número de embriones. Lo interesante es tener la información.

¿Cuáles son los distintos métodos de reproducción asistida que existen para lograr un embarazo?
Podemos clasificarlos en dos grandes grupos: los de baja complejidad puede ser una pequeña estimulación ovárica para parejas que apenas tienen dificultades, o algo tan sencillo como una inseminación artificial que es algo ambulatorio, es algo sencillo, no hay anestesia, es poco complejo y, además, no es muy caro. Y luego tenemos lo que cada vez crece más por lo que comentábamos de las parejas más mayores, que es la fecundación in vitro. No necesariamente todo el mundo lo necesita. Casi la mitad de las parejas pueden acudir a otras técnicas más sencillas. La fecundación in vitro consiste en extraer los ovocitos, crear los embriones y transferir los embriones en dirección, de uno en uno, al útero de la madre.

VER GALERÍA

Testimonios de nuestras lectoras

Y no solo contamos con la vasta experiencia de un especialista de renombre como lo es el Dr. García-Velasco, también pudimos leer en los comentarios varios casos de éxitos de nuestras lectoras. ¿Y qué mejor que confiar en un tratamiento que le ha funcionado a una amiga? Estos son algunos de ellos: “Mi hija de 8 años es made in IVI. Soy madre soltera”, “mi hija fue in vitro y me cogió a la primera, hoy tiene 14 años”, “gracias a vosotros llevo 3 años con mis embriones congelados esperando el momento correcto”. En definitiva, una experiencia muy enriquecedora en la que la interacción de nuestras seguidoras fue protagonista.  

PIDE YA TU CITA EN TU CENTRO MÁS CERCANO

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie