Miley Cyrus habla sobre las dificultades de vivir su divorcio en el foco mediático

La cantante y Liam Hemsworth se separaron después de menos de un año casados y más de 10 de relación

Por Marina Ortiz Cortés

No es fácil para nadie cuando una relación se acaba, pero Miley Cyrus ha confesado que en su situación la cosa tenía un aspecto aún más desagradable: vivir su divorcio siendo una persona pública, por lo que todo el mundo tenía una opinión. Hace más de un año que terminó su matrimonio con Liam Hemsworth después de una década de relación y de ocho meses como marido y mujer, y la cantante tiene claras las lecciones que ha aprendido de la experiencia, así como los peores momentos. En una entrevista con Joe Rogan, la intérprete de Midnight Sky no ha tenido pelos en la lengua a la hora de hablar de ello, y ha explicado que lo verdaderamente difícil fue vivirlo todo en el foco mediático.

- Así fue su romántica e íntima boda

VER GALERÍA

"Alguien a quien quise y yo nos dimos cuenta de que ya no nos queríamos el uno al otro. Vale, eso lo puedo aceptar, lo que no puedo aceptar es el avillanamiento y todas las historias", comenta con sinceridad. De esta manera, Miley siente la obligación de volver a defenderse después de que, durante algunas semanas hasta que Liam habló públicamente, se acusara a la hija de Billy Ray Cyrus de haber sido infiel a su pareja con la bloguera Kaitlynn Carter. "Es increíble que el público pensara que no hay un tiempo que no vieron que posiblemente explicara esto. Es como que pensaban que un día estábamos en la alfombra roja y al día siguiente yo en Italia liándome con mi amiga. Hay mucho tiempo entre medias que no vieron", insiste.

VER GALERÍA

Errores que no quiere volver a repetir

Además, hablando sobre otros aspectos de su carrera y el hecho de que ella misma fuera la directora de su propio videoclip ha recordado algo que tienen en común Liam Hemsworth y algunos de los profesionales con los que ha trabajado en los primeros años de su carrera. "Pensé en mis escenas un poco como en relaciones, cuando se ha terminado se ha terminado, lo que duele no es acabar sino aguantar durante un tiempo en algo que no funciona", explica. "Cuando era más pequeña odiaba que los directores no sabían lo que querían y se frustraban con el artista, pero no estaban comunicando sus intenciones. "Yo soy una niña, tú eres un adulto, y me están haciendo trabajar hasta la extenuación para conseguir algo que no sabes lo que es", recuerda de su etapa como joven artista, ya que comenzó su carrera en Hannah Montana cuando tenía 13 años. "Es por eso por lo que ahora lo tengo muy claro en lo que se refiere a relaciones sentimentales: más te vale saber lo que quieres porque no estoy interesada en pasarme otros diez años, como hice con mi primer amor, descubriéndolo", finaliza, haciendo referencia a su largo romance con el actor de Los Juegos del Hambre.

VER GALERÍA

La nueva vida de Miley

Miley ha sacado nuevo música después de un confinamiento de lo más activo, en el que estuvo creando su propio programa de entrevistas para animar a sus seguidores. Su nuevo single, Midnight Sky, es precisamente un grito en favor de su propia independencia. "He nacido para correr, no pertenezco a nadie", reza la canción, algo que ella reitera, diciendo que no necesita a nadie para estar bien, pero que tampoco es agradable el estar solo siempre. Mientras ella habla con tranquilidad sobre sus pasadas relaciones, tras haber roto también recientemente con Cody Simpson, Liam no parece tan contento con tantas declaraciones sobre él. 

"Se quedó muy tocado tras el divorcio y considera que Miley habla demasiado del pasado", aseguraba hace algunas semanas una fuente cercana al actor. "Liam tiene una muy baja opinión sobre Miley en este momento. Él estaba realmente herido por su separación… No han hablado mucho desde entonces. A él le dolió que Miley siguiera adelante con nuevos intereses amorosos poco después de su ruptura, pero ha tenido el apoyo de su familia para ayudarlo a seguir adelante", añadía.