Pedro Almodóvar en el Festival de Cine de Venecia 2020

Pedro Almodóvar llega al Festival de Venecia con 'La voz humana'

Cate Blanchett, Matt Dillon, Tilda Swinton o la española Ester Expósito también se encuentran ya en la gran cita italiana del cine

por Gtresonline

La 77 edición del Festival de Cine de Venecia acaba de dar su pistoletazo de salida. Después de muchas dudas sobre su celebración, a finales del mes de mayo la organización confirmaba que la cita seguía adelante y que tendría lugar del 2 al 12 de septiembre, con todas las medidas de seguridad necesarias y aunque fuera con "menos estrellas y películas". Y así ha sido. Ayer miércoles tenía lugar la gala inaugural y ya son muchos los rostros conocidos del celuloide que han llegado a la ciudad italiana para presentar sus proyectos y apoyar a la industria cinematográfica. Entre ellos, el cineasta español Pedro Almodóvar, que regresa al lugar donde recibió su "bautizo internacional", tal y como aseguraba durante la pasada edición, en la que tuvo el honor de recibir el León de Oro a su trayectoria. Y lo ha hecho sobre una de las tradicionales góndolas que trasladan a los invitados, con un look informal y colorido, y mostrando una gran sonrisa.

VER GALERÍA

El director va a presentar su último proyecto, el cortometraje La voz humana, que será proyectado fuera de concurso. Se trata de una adaptación de la popular pieza teatral de Jean Cocteau y está protagonizado por Tilda Swinton, actriz que, precisamente, recibe el León de Oro en la presente edición. "Es un honor apoyarla en un año en el que recibirá un merecido premio" ha confesado Pedro Almodóvar, que se ha referido a su corto como "un festival de Tilda, una revisión de sus infinitos y variados registros como actriz. Fue un espectáculo dirigirla".

VER GALERÍA

Hoy será el turno de la presentación de lo nuevo del artista manchego, pero la Mostra de Venecia ya comenzó a rodar ayer, con la llegada de otros muchos rostros conocidos y la gran puesta de largo de la gala inaugural. Además de la entrega del premio honorífico a la oscarizada actriz –recibió el Oscar a mejor actriz de reparto por Michael Clayton en 2007- se rindió un emotivo homenaje al músico italiano Ennio Morricone recientemente fallecido. Cate Blanchett, presidenta del jurado de la Selección Oficial, así como Matt Dillon, que se suma este año como miembro del equipo encargado de valorar las proyecciones, han sido dos de los protagonistas más esperados.

VER GALERÍA

Ester Expósito, deslumbrante en la alfombra roja

Junto a ellos, ya se encuentran en la ciudad italiana el actor británico Charles Dance, la modelo Taylor Hill, el intérprete francés Anthony Delon y un buen número de representantes de la industria del cine italiano, como Mariana Falace, Sveva Alviti, Linda Caridi, Laura Morante, Anna Foglietta o Adriano Giannini, que ha acudido acompañado de su mujer, la diseñadora Gaia Trussardi. Pero sin duda una de las presencias más impactantes de la presente edición hasta el momento ha sido la de la estrella española Ester Expósito, que ha deslumbrado sobre la alfombra roja y confirma con su paso por La Mostra su meteórica carrera. Junto a ella hemos visto a su pareja, el actor mexicano Alejandro Speitzer.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie