Miguel Bosé

Miguel Bosé y su enigmática 'desaparición'

Ni rastro de las cuentas del artista donde había expuesto su polémica visión de la pandemia

por hola.com

Las cuentas de Miguel Bosé en las redes sociales han dejado de estar activas. “Esta cuenta no existe”, se lee en Twitter. “Esta página no está disponible”, se lee en Instagram. “Este contenido no está disponible en este momento”, se lee en Facebook. La enigmática 'desaparición' del artista se ha convertido en 'trending topic' en España. De momento, se desconece si ha sido el cantante quien ha decidido cerrarlas o, por el contrario, han sido estas plataformas las encargadas de bloquear el contenido del intérprete de Papito.

VER GALERÍA

Cabe recordar que Bosé, de 64 años, llevaba semanas publicando polémicos vídeos sobre la pandemia en los que defendía que la población sana no debería usar mascarilla y cargaba contra las vacunas. Además, a través de sus perfiles públicos apoyó la concentración contra el uso de las mascarillas que se celebró el pasado 16 de agosto en la Plaza de Colón, Madrid. Al acto acudieron más de 2.000 personas, él, sin embargo, no estuvo presente al encontrarse en México.

Fallece Lucía Bosé a los 89 años

Miguel Bosé recuerda a su madre con un emotivo vídeo

Desde entonces, Twitter, Facebook e Instagram han ido alertando de "información parcialmente falsa" en los perfiles del artista. Incluso el propio Bosé contó que Twitter le había "castigado" por uno de sus vídeos. "He sido un niño malo, entonces por una semana no tengo una de las tres redes”, decía con una voz más ronca de lo habitual. “Se ha dicho que yo he dicho que el bicho no existía. El bicho existe y el bicho ha matado, ha matado a mucha gente”, aseguraba después de haber apoyado una campaña contra las vacunas que se están desarrollando para frenar la COVID-19.

VER GALERÍA

El artista mantenía que "en marzo y abril de este año" el virus había sido "devastador", pero que, a partir de ese momento, "según los datos del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España la cifra había ido bajando". Bosé pedía entonces a todos sus seguidores -más de tres millones en Twitter, dos millones y medio en Facebook y 900.000 en Instagram- que contrastarán la información. “Cuando os llegue una noticia buscad, haced el esfuerzo de buscar más allá, que no os paréis solo en una voz. Hay que escuchar muchas”, decía. 

VER GALERÍA

La batalla judicial de Miguel Bosé y Nacho Palau

Este revuelo coincide en el tiempo con el litigio que Bosé mantiene con su ex, el valenciano Nacho Palau, por la filiación de sus cuatro hijos. Según contó el ex del artista en Hormigas Blancas, ya tienen "nueva fecha" para este juicio, previsto en un principio para el pasado mes de marzo y que tuvo que posponerse por la crisis del coronavirus. 

Nacho Palau, ex de Miguel Bosé, sobre el reencuentro de sus cuatro hijos: 'Ha estado muy bien'

Durante casi tres décadas, Bosé, tan receloso siempre de su vida privada, había logrado que no trascendiera públicamente la relación que mantenía con Nacho Palau, sin embargo, su ruptura a finales de 2018 y un comunicado emitido por la que fuera su pareja, destapó este largo noviazgo. Ahora, tendrán que verse de nuevo las caras por los niños, dos pares de mellizos que nacieron hace nueve años y que permanacen separados desde la separación de sus padres. Diego y Tadeo, hijos biológicos de Bosé, viven en México con el artista mientras que Palau reside en un pueblo de Velancia con Ivo y Telmo, sus hijos biológicos.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie