David Muñoz, sobre el susto vivido al incendiarse su restaurante: 'Estábamos asustados y sobrepasados'

El chef ha agradecido públicamente todas las muestras de apoyo que está recibiendo

Por Belén Nava M.

Han pasado veinticuatro horas desde el gran susto que se llevaron David Muñoz y Cristina Pedroche al comenzar a arder DiverXO, el restaurante tres Estrellas Michelin que él tiene en Madrid. Un problema en el sistema de extracción desencadenó el fuego, que era visible desde las calles de alrededor. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales y las tres dotaciones de bomberos que acudieron lograron sofocar el incendio en solo unos minutos. Precisamente a ellos les ha dedicado el chef unas cariñosas palabras de agradecimiento durante un vídeo en el que también ha explicado por primera vez cómo vivieron tanto él como las personas de su equipo estos angustiosos momentos. "Quiero agradecer a los Bomberos, sanitarios, Policía municipal y Policía nacional que nos asistieron a mi equipo y a mí. No pudieron ser, además de muy profesionales, más cariñosos, amables y empáticos. Fueron empáticos con una situación en la que nos sentíamos asustados y sobrepasados por las circunstancias. Conviene recordar el maravillosos trabajo que hace esta gente porque entre todos tenemos que apoyarles y cuidarles", ha puesto de manifiesto.

VER GALERÍA

Nunca imaginarías el reto deportivo que ha comenzado Cristina Pedroche

Cristina Pedroche explica por qué celebró su boda de una manera tan íntima

Cristina y David, que estuvieron muy pendientes de la labor de los bomberos y se preocuparon por el bienestar de los comensales que tuvieron que ser desalojados, regresaron al interior de DiverXO cuando el fuego se apagó. Con todo el equipo estuvieron hasta la noche limpiando en el restaurante tal y como han señalado desde Telecinco. Cuando terminaron, todos se pusieron de manera espontánea (y al unísono) a aplaudir, un bonito gesto que demuestra que son como una familia y que se mantienen unidos incluso en los momentos más adversos. Para superar este contratiempo, el chef  no solo cuenta con el apoyo de sus trabajadores, sino también de otros compañeros de profesión que en estas últimas horas se están preocupando por lo sucedido tal y como él mismo ha contado: "Quiero aprovechar para agradecer a todo el mundo los mensajes de apoyo y cariño que me estáis mandando, me siento agradecido y abrumado por todo vuestro apoyo, tanto de compañeros de la industria de la gastronomía como de gente ajena. En momentos así ayudan mucho vuestras palabras".

VER GALERÍA

Para liberar tensión, relajarse y desconectar por unos instantes de la preocupación, David -en el mundo de la cocina se hace llamar Dabiz- ha salido este domingo a hacer running, deporte que se ha convertido en una de sus grandes aficiones. Un rato de carrera que le ha hecho afrontar este problema profesional con más optimismo. "No hay mejor medicina para el coco que salir a correr. Hoy he salido con pocas ganas pero sabía que me iba a sentir mucho mejor. Me han dado ganas de pararme en el kilómetro 1, en el 2, en el 3, en el 4... y así sucesivamente. Pero no me he parado, he llegado hasta el diez. La verdad es que ahora me siento un poco más animado que cuando me desperté por la mañana. Las cosas después de hacer deporte siempre se ven un poquito mejor", ha relatado mientras regresaba a casa.

Un año complicado y lleno de baches

A pesar de que mediante este vídeo David ha hablado por primera vez de lo sucedido, ya la noche del sábado publicaba un  tranquilizador mensaje que también compartía Pedroche. "Gracias a todos por los mensajes de apoyo y por mostrar tanto cariño y preocupación. Estamos todos bien. Debido a un cortocircuito eléctrico se ha quemado parte de la cocina de DiverXO y hemos tenido que desalojar el restaurante. Todos los comensales y trabajadores estamos bien. Dar las gracias en especial al equipo XO por su profesionalidad, su fidelidad y por ser tan guerreros y demostrarnos siempre tanto amor. Gracias. De verdad. Os adoro", decían acerca de este contratiempo que llega tras una etapa de inactividad. Cabe recordar que al decretarse el estado de alarma, el chef cerró su restaurante y no pudo volver a abrirlo hasta finales de junio. Durante el confinamiento, eso sí, no paró ni un momento y puso en marcha un nuevo negocio de comida a domicilio que se mantiene activo.