Lely Céspedes en Viva la vida

Lely Céspedes cuenta su particular calvario tras la separación de Ernesto Neyra

La exmujer del bailaor Ernesto Neyra ha concedido su entrevista más difícil tras la detención de su exmarido

por Gtres

Lely Céspedes ha hablado por primera vez en televisión tras la detención de su exmarido Ernesto Neyra. El bailaor ingresaba en prisión el pasado sábado 8 de agosto por una multa generada tras negarse a abonar la manutención de sus tres hijos y tras permanecer varios meses en busca y captura. Una cuenta pendiente con la justicia que se hacía pública con el paso de Ernesto por la cárcel y que ha provocado que Lely se siente en un plató para relatar las dificultades que ha sufrido para poder mantener a sus hijos, mientras el artista planea solicitar el tercer grado penitenciario. Según explicaba la propia Lely durante su aparición en Viva la vida, la cifra ascendería a unos 50.000 euros, una cifra que se rebajó hasta 20.000 euros tras llegar a un encuentro entre ambas partes para, precisamente, evitar que Ernesto terminara entre rejas. No solo eso, la exmujer de Ernesto, como ella mismo relató, accedió en su día a bajar los 1.200 euros mensuales de la pensión que su exmarido debía pagar a unos 500 euros. Cantidad de la que tampoco se hizo cargo.

VER GALERÍA

Más allá de los números, lo más llamativo del testimonio de Lely ha sido, sin duda, el duro camino que ha tenido que recorrer para sacar adelante a sus hijos sin el apoyo económico de su padre. La andaluza aseguraba haberse visto obligada a denunciar a su ex tras intentar de todas la maneras posibles que pagara lo acordado sin recibir respuesta alguna. Un silencio que echaba más leña al fuego a la crianza en soledad de sus hijos tras la separación: "Es cierto que jamás ha dejado de ingresar dinero, pero nunca la cantidad estipulada". Unas cantidades simbólicas que llevaron a Lely a tocar fondo: "He vendido cosas en mercadillos para dar de comer a mis hijos".

VER GALERÍA

La ex del artista hablaba después de la intervención telefónica de Mari Paz Neyra, hermana de Ernesto, en televisión. Además de defender a su hermano, la excuñada de Lely arremetía contra ella llegando a afirmar que si no tenía para darle de comer a sus hijos que no pagara un alquiler de 800 euros. Unas palabras que recibían la réplica por parte de Lely contando los detalles de su particular calvario: "No soy rencorosa, pero hay cosas que no se perdonan ni se olvidan".

  VER GALERÍA

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie