Skip to main contentSkip to footer
portada emmy© Gtresonline

Sin alfombra roja y ¿en pijama? Así será la gala de los Emmy más diferente de su historia

La crisis sanitaria del coronavirus no ha conseguido cancelar el evento, pero sí modificarlo


Actualizado 31 de julio de 2020 - 9:45 CEST

Los Premios Emmy se han convertido año a año en toda una referencia de lo audiovisual tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Conocidos como los Oscar de la televisión, anualmente se celebra una espectacular gala en la que no faltan los números cómicos o las actuaciones musicales, además de un reparto de numerosos premios con lo más destacado de cada temporada. Pero este 2020 la gala será muy diferente a lo habitual por culpa de la crisis sanitaria del coronavirus. La decisión de la organización de la Academia de la Televisión en Estados Unidos de no suspender el evento del próximo 20 de septiembre hacía entrever que no habría un acto físico, confirmando a través de una carta pública que en esta ocasión será todo de manera online. "Como probablemente hayas adivinado, no vamos a pedirte que vengas al Teatro Microsoft en el centro de Los Ángeles el próximo 20 de septiembre. Este año seguirá siendo la noche más grande de la industria de la televisión... ¡pero iremos a por ti!", comienza el manuscrito enviado a cada uno de los invitados.

Watchmen© HBO
'Watchmen', por su parte, es la gran triunfadora a priori, con todo un récord de nominaciones con 21 en total

Jimmy Kimmel sí estará en el escenario, haciendo continuas conexiones en directo tanto con nominados, ganadores, invitados o actuaciones especiales. El cómico y presentador, uno de los nombres públicos que firma la carta, repite un papel que ya realizó con éxito de crítica en el 2016. "Sigue siendo el mayor honor de la televisión, y nunca queremos perder la importancia de ser nominado y tal vez ganar un Emmy, pero lo haremos de la manera apropiada para el momento", reza el comunicado.

Una de las novedades más importantes de la edición número 72 de los Emmy es que los premiados podrán celebrarlo con quien más deseen, es decir, tendrán total libertad en ese sentido. Una libertad que también podrán aplicar a su forma de vestir, puesto que no habrá código de etiqueta: "Si quieres usar ropa formal, nos encantaría, pero si estás en Reino Unido y son las 3 de la mañana, ¡quizás quieras estar en pijama de firma y grabar desde tu cama!", asegura con humor la carta, que además del cómico firman los productores y organizadores Reggie Hudlin, Ian Stewart, Guy Carrington y David Jammy.

Una gran favorita y la mayor decepción de los espectadores

Reese Witherspoon© Gtresonline
Reese Witherspoon es la gran olvidada de las nominaciones, provocando indignación en los espectadores

Los documentales más imprescindibles sobre estrellas de la música o el cine

Watchmen acapara todas las miradas del año con 26 candidaturas, una espectacular cifra en la que se incluyen nominaciones como mejor miniserie o papel principal para su protagonista, Regina King. La ficción se centraba en la obra de novela gráfica de Alan Moore y el dibujante Dave Gibbons, situando un universo donde los superhéroes no son tan buenos como se podría esperar. Esta reinterpretación de la obra original, a medio camino entre una continuación muchos años después y el reboot, ha enamorado a la crítica. De momento, su creador, Damon Lindelof, no parece dispuesto a una segunda temporada.

Por otro lado, la mayor decepción para los espectadores habituales de series ha sido la no nominación de Reese Witherspoon. "¡Vaya, que gran honor! Tres de nuestras producciones de Hello Sunshine están nominadas a un total de 18 Emmys… Estoy tan orgullosa de nuestro equipo, que ha trabajado sin descanso detrás de las cámaras para insuflar vida a estas historias. Bravo al elenco y al equipo", escribía la actriz en un mensaje que compartía con sus seguidores, en referencia al éxito de su compañía sin decir una sola palabra de su ausencia en las nominaciones. A pesar de convencer al público con sus espectaculares actuaciones en Big Little Lies (HBO), The Morning Show (Apple TV+) y Little Fires Everywhere (Hulu, Prime Video en España), la crítica estadounidense no le ha concedido ninguna nominación. La actriz, eso sí, ya posee un premio Oscar por En la cuerda floja / I walk the line, el biopic de Johnny Cash en la que interpretó a June Carter Cash, mujer del mítico cantante.