Fallece el periodista y escritor Carlos García-Calvo

Amigos y compañeros, como el diseñador Lorenzo Caprile, María León o Jorge Vázquez, le han dedicado mensajes muy cariñosos

Por hola.com

Este martes, 28 de julio, ha fallecido Carlos García-Calvo en su domicilio de Madrid, tal y como ha informado el periódico El Mundo, donde colaboraba habitualmente. El periodista y escritor, además de experto en moda y protocolo, nos ha dejado a los 67 años después de haber vivido una extensa trayectoria profesional. Nacido en Argentina pero residente en España, se convirtió en un rostro popular de la televisión como colaborador del programa Extra Rosa, que estaba presentado por Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín. Además de participar en diferentes espacios televisivos que contaban con él como referente por sus amplios conocimientos sobre moda y royals, escribió varias obras, como Agenda de la mujer A, Cómo ser una mujer A y no comas el postre con cuchara, El perfecto anfitrión o Te vestiré como a una reina.

VER GALERÍA

Según El Mundoacababa de terminar un libro sobre doña Letizia que editará en los próximos meses 'La Esfera de los Libros'. El último artículo de García-Calvo, que durante años fue crítico de la pasarela Cibeles, se publicó el pasado 8 de julio en La Otra Crónica y llevaba por título Letizia, la corona es cosa de mujeres, donde ofrecía su opinión sobre el estilo de la Reina.

Hasta siempre querido amigo! Gracias por tantas y tantas cosas: te llevaré siempre en mi corazón. Descansa en Paz", es el cariñoso mensaje que le ha dedicado el diseñador Lorenzo Caprile, que ha recordado su figura con esta foto en la que aparecen los dos juntos. Asímismo, las redes sociales se han llenado de mensajes para despedirse del escritor: "Qué perdida más triste para el mundo de la moda", "Buen viaje, Carlos", "D.E.P. ¡Hasta luego amigo!", "Eras un grande. Te echaremos de menos" o "¡Personas como tú no deberían irse nunca! Seguro que iluminas allí donde estés", han comentado en su última publicación en Instagram (de hace seis días), una foto de su abuela, Blanca Llanteno, y su segundo marido, José Luis Albarrán, veraneando en Villagarcía de Arosa. 

VER GALERÍA

Una emotiva despedida

Esta es la última fotografía que Carlos García-Calvo compartió con sus más de 10.000 seguidores. "Almuerzo opíparo y de visos intelectuales en la biblioteca ecléctica de @allardexperience", escribió el pasado 17 de julio junto a esta imagen en la que salía acompañado de Rafa Rios, relaciones públicas y fundador de Mr. Ríos & Mr. Toth, que ha confesado sentirse "desolado" tras su fallecimiento. "¡Mi Carly! ¡Te voy a echar tanto de menos!", ha publicado en sus redes. "¡Me acabo de enterar!", ha dicho sorprendida la estilista Cristina Reyes, mientras que Jacqueline de la Vega ha escrito: "Qué dolor profundo cuando se va alguien tan querido tan elegante y tan mentalmente rico. Le echaremos tanto de menos. Es verdad que en las fotos a tu lado sonreía y seguirá sonriendo porque te deja mucho amor dentro mucho amor".

Una de las despedidas más bonitas ha sido, sin duda, la de María de León Castillejo, experta en comunicación y lifestyle y fundadora de Think 2 BU Coaching, que le ha dedicado unas palabras muy emotivas. "Cuánto voy a echarte de menos 'Mi Calo'. Doy gracias Dios y a ti por los maravillosos momentos que hemos podido compartir juntos en esta vida y por tus fantásticas y enriquecedoras conversaciones enciclopédicas que guardaré como un tesoro en mi corazón para siempre #DEP #amigoquerido #Tequiero", ha escrito recuperando algunas de sus fotos favoritas junto al escritor.

VER GALERÍA

De hecho, muchos se han enterado de la noticia a raíz del post que ha publicado la hija de los Marqueses de la Cañada. "Qué pena", ha confesado el diseñador Jorge Vázquez, "¡Ay, no puede ser! ¡Qué pena! Lo siento mucho María DEP... yo también aprendí mucho con él", ha dicho María Baras, del Salon Cheska. Martina Klein, Gema Ruiz, Jorge Cadaval, Rocío Peralta, Juncal Rivero o David Cantero también han querido darle el pésame y mostrarle todo su apoyo de manera virtual, al igual que Cristina Cifuentes, ex presidenta de la Comunidad de Madrid: "Qué penita más grande".