Paco Arévalo anuncia, feliz, que su hija se ha recuperado del cáncer que padecía

El cómico ha destacado además la fortaleza con la que su hija asumió esta situación

Por M. J. Somoza

Su hija se ha recuperado del cáncer de mama del que fue operada, tal y como ha contado. El cómico Paco Arévalo se ha confesado muy contento porque Nuria está mejor tras la intervención. “A Nuria la han operado de cáncer de mama, tenía un cáncer muy pequeñín y estamos muy contentos porque está estupendamente” aseguró. El cómico ha explicado además que se siente orgulloso de cómo ha afrontado esta situación. “Ella lo ha llevado con una fortaleza increíble. Lo ha llevado como una campeona total, se ha enfrentado con mucha valentía, lo ha asumido desde el primer momento”. Asegura sin embargo que pasaron momentos muy complicados. “Lo hemos pasado muy mal, con mucha incertidumbre porque cuando te enteras de una cosa de estas no sabes qué va a pasar. Desde el primer momento el doctor nos dio esperanzas, era tiempo y así ha sido”.

VER GALERÍA

Se mostró optimista con la evolución que está teniendo y comentó que de momento “está todo perfecto, sin ninguna secuela”. Explica cómo le ha afectado a él esta situación, en la que ha intentado mantener el ánimo positivo. “He procurado estar bastante positivo y mi hija también. Lo mejor es el resultado final, hemos tenido nuestros miedos, nuestras dudas, nuestros lloros siempre ocultos, pero hoy podemos llorar de alegría que es lo mejor”. Destacó además que ella agradece mucho los mensajes de cariño que ha recibido de parte de amigos y también de personas anónimas que la han recordado. “Cuando le leo todo lo que le ponen a ella, le han mandado muchos mensajes, hasta Pitingo la ha llamado para darle a enhorabuena y mandarle muchos besos, el tío Bertín le mandó un vídeo… en fin, tiene muchas manifestaciones de cariño de mucha gente y lo agradece mucho”.

Duros golpes personales

Quiso enviar un mensaje de esperanza a quienes padecen esta dolencia, asegurando que hay muchos avances que permiten afrontarla, y recalcó que lo mejor de estos días ha sido ver a su hija sonreír. “Ella es un cambio de 180º, de estar triste, sin ganas de nada, a venir con una alegría, con ganas de todo”. Con la vista puesta en el futuro, aunque de momento los proyectos profesionales están parados, asegura que ya tiene algunas ofertas. “Alguna oferta me han hecho pero no se puede decir nada hasta que no sea en firme. Proyectos siempre tienes, el último fue una obra de teatro escrita por mí, debutamos Fernando Esteso y yo con mucho éxito, pero al llegar esto del coronavirus tuvimos que dejarlo”. 

Arévalo, tras la muerte de su mujer: 'Gracias por estar a mi lado en estos momentos de dolor'

Este duro episodio personal no ha sido el único que ha tenido que afrontar el cómico en su vida. Perdió a dos hijos, uno al poco de nacer y otro con 26 años, y en 2015 su mujer Elena falleció de un cáncer. “Nos conocimos cuando éramos unos críos. Yo tenía 17 años y nos casamos al año siguiente. Llevábamos 50 años juntos y muy felices. Calcula lo que supone su fallecimiento para mí”, contó entonces en ABC