Melissa Rauch ('The Big Bang Theory') da a luz sola, con el apoyo de su marido por videollamada

La actriz ha sido madre por segunda vez y revela cómo ha sido dar a luz en plena cuarentena

Por Paloma Anaya

Melissa Rauch, la popular Bernardette de The Big Bang Theory, ha sido mamá de un niño llamado Brooks. "Las palabras no pueden expresar lo agradecida que estoy de que este bebé se una a nuestra familia", anunció la actriz a sus seguidores con la foto de un gorrito azul para su bebé en el que se podía leer su nombre. La feliz mamá ha contado a sus seguidores cómo fue su parto en plena pandemia. Dio a luz sola y su marido, Winston Beigel, solo pudo disfrutar y vivir el momento a través de FaceTime. El hospital elegido sí aceptaba que la familia estuviera presente en el momento del parto, pero la imposibilidad de encontrar a alguien que cuidara de su otra hija, Sadie, de 2 años y medio, debido a las medidas de cuarentena, hizo que el papá tuviera que quedarse en casa.

VER GALERÍA

La actriz ha querido compartir la experiencia "agridulce" de dar a luz en estas circunstancias. "Estoy increíblemente agradecida y encantada de anunciar el nacimiento de nuestro hijo, Brooks Rauch, a quien acabamos de recibir en el mundo y directamente en nuestros corazones. Su llegada fue posible, en gran parte, por los héroes situados en primera línea: las enfermeras y los médicos que trabajan cada día para asegurarse de que la vida siga avanzando, independientemente de las circunstancias. Las palabras no pueden describir lo agradecida que estoy de que este bebé se una a nuestra familia, pero quiero decir que es un momento surrealista para traer vida al mundo".

Para ayudar a otras mujeres embarazadas o "Pandemamamas", como ella llama a las que han tenido hijos durante el brote de COVID-19, Rauch ha escito un ensayo en primera persona explicando que aunque el hospital lo permitiera, ella dio a luz sola y su esposo tuvo que quedarse en casa al cuidado de su hija. La intérprete explica cómo pasó las semanas previas a su fecha de nacimiento. "Había tenido buenos días en los que me había sentido optimista: '¡Puedo hacer esto!' - y otros días de '¿Qué clase de infierno estamos viviendo? Siento pánico", recuerda. "La ansiedad de dar a luz sin un defensor y un apoyo, junto con las preocupaciones de la exposición a la que te ves expuesta al ingresar a un hospital durante una pandemia, eran mucho para procesar. Así que hice mi mejor esfuerzo de prepararme para un escenario que nunca pensé ''llenando mi bolsa de hospital con toallitas desinfectantes y practicando la respiración laboral en una máscara como si estuviera entrenando para una maratón".

VER GALERÍA

¿Y si el final de 'The Big Bang Theory' no es el que creías?

-Sheldon y Amy, de 'The Big Bang Theory', juntos de nuevo

Finalmente, cuenta que pudo recuperar la calma cuando se dio cuenta que no estaba sola. "Tengo un compañero. El mismo que ha estado escuchando los latidos de mi corazón dentro de mí durante nueve meses. De alguna manera me ayudó. Encontré la idea de que esta sería nuestra primera aventura juntos". También le reconfortó reconocer que "tenía un trabajo que hacer". "Mentiría si dijera que no hubo momentos durante el parto que deseara que mi esposo estuviera allí conmigo físicamente. Pero las enfermeras, el médico y mi esposo (que se unieron al FaceTime para ver el nacimiento de nuestro hijo) finalmente me hicieron sentir segura y protegida".

Melissa ahora disfruta de la compañía del pequeño Brooks junto a su marido Winston Rauch y la pequeña Sadie y ha aprovechado para animar a todas aquellas mujeres que se enfrentan a una situación similar: "Eres más fuerte de lo que piensas, más de lo que jamás imaginaste. Puedes hacerlo y lo harás, así como también con la ferocidad de todas las mujeres poderosas y guerreras que han traído vida y esperanza a este mundo en los momentos más insondables. Miro los ojos de mi hijo y me lleno de esa esperanza".