Margaret Sinclair Trudeau

La madre de Justin Trudeau se encuentra hospitalizada a causa de un incendio en su edificio

Margaret Sinclair Trudeau, de 71 años, está ingresada por inhalar el humo pero según ha aclarado su hijo, se encuentra bien

por hola.com

A sus 71 años, la autora canadiense y defensora de la salud mental Margaret Sinclair Trudeau, que es también la madre del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, está ingresada en el hospital por inhalación de humos tras haber sufrido un incendio en su bloque de apartamentos. "He hablado con mi madre y, menos mal, se encuentra bien", ha asegurado el político en una publicación en sus redes sociales. "Me gustaría agradecer a los servicios de emergencias su increíble trabajo, y a las otras familias que se han visto afectadas, me acuerdo de vosotros", finalizaba.

VER GALERÍA

Tal y como han publicado algunos medios canadienses, los bomberos de Montreal han confirmado que el fuego se produjo de manera accidental a causa de un calentador de propano, que se encontraba en la terraza de la quinta planta y entró en contacto con un material combustible. Un equipo de hasta 70 bomberos acudió al lugar sobre las 11:25 horas de la noche el pasado lunes. Tres familias fueron evacuadas pero la única que ha sido ingresada ha sido la madre del Primer Ministro canadiense. Una fuente consultada por Global News aseguraba que había sufrido "lesiones leves" que no suponían un riesgo, pero que podrá recuperarse completamente. 

El movimiento de Justin Trudeau que pudo vaticinar la mudanza de los duques de Sussex a Canadá

Margaret Trudeau anunció en 2006 que tenía trastorno bipolar y desde entonces ha sido una gran defensora de los problemas de la salud mental. Se casó en 1971 a los 22 años con Pierre Trudeau, que tenía 51 en el momento y era el Primer Ministro de Canadá, y tuvieron tres hijos antes de divorciarse en 1984. 

VER GALERÍA

¿Qué hacía Shakira con Justin Trudeau?

En 2010, Margaret publicó sus memorias, tituladas Changing My Mind, en donde compartía las dificultades de una vida bajo los focos y lo mucho que había sufrido. En el texto aseguraba haber sentido cómo "un panel de cristal había sido colocado con cuidado a su alrededor". En 2013 se le otorgó el grado honorario de Doctorado en Leyes de la Universidad de Ontario Occidental en reconocimiento de su trabajo por combatir las enfermedades mentales. El pasado año hizo una gira por Estados Unidos y Canadá con un monólogo sobre su vida.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie