La dura confesión de Rosa María Sardá sobre su enfermedad

La veterana actriz, de 78 años, se emocionó al hablar del cáncer que padece y de la situación que vivimos debido a la pandemia

Por hola.com

Rosa María Sardá atraviesa momentos difíciles. La veterana actriz ha concedido una entrevista a Jordi Evolé en la que no pudo evitar emocionarse al hablar de su enfermedad y de la situación que vivimos a causa de la pandemia mundial. "No estoy en el mejor momento de mi vida", reconocía la hermana de Xavier Sardá, de 78 años, que padece cáncer y cuyo ánimo se ha visto aún más resentido por los más de 40 días de confinamiento desde que fuera decretado el estado de alarma en España el pasado 14 de marzo.

VER GALERÍA

"Tengo un cáncer que está controlado",  señalaba la actriz, pero se mostraba pesimista ante el porvernir que la espera. "El cáncer es invencible, esto no se trata de una lucha. Es una cuestión de que los que se ocupan del tema tengan más o menos tino a la hora de programar ciertas medicaciones, pero no se trata de ningún 'match' para ver quién gana, porque el cáncer siempre termina ganando", decía Sardá, ante la incredulidad de Évole, que se mostraba contrario a su manera de pensar. "A veces se sale. Me voy a resistir un poco a esa afirmación", señalaba el presentador de Lo de Evolé.

La hermana de Xavier Sardá padece cáncer desde hace más de seis años, un tiempo en el que ha estado alejada de los medios. El pasado mes de diciembre hablaba de la enfermedad durante la presentación de su libro, Un Incidente sin importancia. “El bicho sigue ahí, tengo nuevo tratamiento, pero estoy muy cansada",  contaba Rosa María en una entrevista al diario El País. 

-Don Felipe y doña Letizia conceden a Rosa María Sardá la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

VER GALERÍA

Rosa María Sardá, con una trayectoria profesional magnífica en el cine, la televisión y el teatro y que hizo reír a tantas personas que quizás estaban en su misma situación en la que ella se encuentra ahora, emocionó a la audiencia con sus palabras y lanzó una reflexión sobre la dramática situación que vive nuestro páis debido a la pandemia. "No todo está perdido si de verdad alguien pone hilo a la aguja, si de verdad arrimáramos el hombro. No todo está perdido si de verdad fuésemos un país unido y solidario".