Brian Dennehy y Sylvester Stallone en 'Acorralado'

Emotiva despedida de Sylvester Stallone a Brian Dennehy, actor de 'Acorralado'

El actor rinde un último homenaje al intérprete que ha fallecido por causas naturales a los 81 años

por Paloma Anaya

El actor estadounidense Brian Dennehy, ganador de dos premios Tony y popular por películas como Acorralado con Sylvester Stallone y Presunto inocente junto a Harrison Ford, ha fallecido a los 81 años en su casa en New Haven (Connecticut), acompañado de su esposa, Jennifer, y uno de sus hijos, Cormac, según señala el comunicado enviado por su representante.

VER GALERÍA

Otra de sus hijas, Elizabeth Dennehy, también mostraba su pesar y explicaba los motivos de su fallecimiento. "Con un gran dolor en el corazón anunciamos que nuestro padre Brian falleció anoche de causas naturales, no relacionadas con Covid-19", señalaba y destacaba la gran generosidad de su padre y lo mucho que le echarán de menos. "Imponente, generoso más allá de los límites, un padre y abuelo orgulloso y comprometido. Su esposa Jennifer, su familia y muchos amigos lo extrañarán".

Sus seres queridos han recibido infinidad de muestras de cariño, entre ellas la de Sylvester Stallone, su compañero de profesión y amigo, que ha querido rendirle un emotivo adiós. "El gran actor Brian Dennehy falleció. Simplemente fue un artista brillante ... También fue un veterano de Vietnam que me ayudó mucho a construir el personaje de Rambo. El mundo ha perdido a un gran artista", señaló Stallone junto a una imagen de una de las escenas de ambos en Acorralado, la primera entrega de la franquicia de Rambo.

-'Rambo' se rodea de españoles en su vuelta a la gran pantalla

La actriz Mia Farrow es otra de las grandes amigas del actor que ha lamentado profundamente su pérdida. "Simplemente devastada al saber que el magnífico Brian Dennehy ha muerto. No hay nadie con quien más haya disfrutado trabajando. Y hay pocos amigos que valoro en mi vida", admitió Farrow, que compartió una foto de Dennehy sosteniendo a su perro, Bowie.

VER GALERÍA

Dos premios Tony y un Globo de Oro

Dennehy fue uno de los rostros más habituales en el cine de los años 80 y 90, pero con el papel que alcanzó fama mudial fue con su interpretación en Acorralado, donde encarnaba al sheriff Teasle, implacable con el veterano de guerra John Rambo, interpretado por Sylvester Stallone. También relevante fue su interpretación en Presunto inocente, en la que hacía de jefe de Harrison Ford en una trama judicial. Otros títulos de su carrera en la gran pantalla fueron Silverado, Cocoon, F/X, efectos mortales, Peligrosamente juntos, Best seller, Código azul, Gladiator o Romeo y Julieta.

Durante su larga carrera interpretativa en el teatro recibió el aplauso de crítica y público y donde obtuvo dos premios Tony al mejor actor de una obra teatral por La muerte de un viajante, de Arthur Miller en 1999, y por Long Day's Journey Into Night de Eugene O'Neill en 2003. También consiguió un Globo de Oro con la serie de televisión La muerte de un viajanteestuvo seis veces nominado a los Emmy, aunque no logró ninguna estatuilla de los galardones más prestigiosos de la televisión. En la pequeña pantalla participó en algunas de las series de más éxito de los 80 como MASH, Dallas, Dinastia o Kojak, y con el tiempo apareció en títulos como El ala oeste de la Casa Blanca, The Good Wife, Rockerfeller Plaza o Ley y orden.

VER GALERÍA

Casado en dos ocasiones y padre de cinco hijos. Dennehy reconoció su adicción al alcohol a mediados de los 90, un problema que logró superar y que influyó en sus relaciones. De su primer matrimonio con Judith Scheff nacieron sus tres hijos, pero después de catorce años de matrimonio se divorciaron en 1974. A principios de los 90 se casó con Jennifer Arnott, con quien tuvo dos hijos, y con los que hoy llora la muerte de su esposo.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie