En familia y pidiendo un bonito deseo, Frank Blanco celebra su ¿noveno cumpleaños?

El presentador ha explicado el motivo por el que ha soplado una vela con el número nueve cuando en realidad ha cumplido 45 años

Por Belén Nava M.

Las circunstancias han cambiado, pero en medio de esta crisis sanitaria que nos hace estar en cuarentena, Frank Blanco sigue manteniendo intactas algunas costumbres y tradiciones. Así, cuando este 13 de abril cumplía 45 años, lo celebraba de la misma manera que en ocasiones anteriores, con una tarta y pidiendo los deseos. Eso sí, esta nueva vuelta al sol ha dejado alguna pequeña modificación ya que el que fuera presentador de Zapeando ha soplado tan solo una vela con el número nueve. ¿Ha sido un intento de viajar en el tiempo y regresar a su infancia o, por el contrario, no estaba previsto 'retroceder' a su noveno cumpleaños? Él mismo lo ha explicado: "Lo más raro del cumpleaños no ha sido vivirlo en confinamiento, sino soplar una vela con el 9, que es la única que teníamos por casa, reciclada del noveno cumpleaños de mi hijo Martín en febrero. Aun así la he soplado, he cerrado los ojos y he pedido como deseo que acabe esta pesadilla especialmente para todas las familias golpeadas por el coronavirus por la pérdida o contagio de un familiar. Ojalá no hubiera ni una víctima más, ya sé que es utópico, pero por pedir que no quede, y a veces los sueños se cumplen".

VER GALERÍA

Frank Blanco, que comenzó su andadura profesional como locutor en una radio local de Mollet del Vallès -el municipio donde nació-, comentaba con gran sentido del humor que este cumpleaños "desde luego no se me olvida" y que "se admiten chistes sobre lo mayor que soy, estoy acostumbrado". Además, aunque no ha podido brindar aún con sus allegados por este nuevo año que acaba de comenzar para él, sí ha recibido las felicitaciones de todos ellos, que lo han colmado de palabras de cariño. "Gracias por todos y cada uno de los mensajes que voy recibiendo. Me he sentido muy acompañado con todo lo que me decís, y con la compañía de mi familia", decía. Chenoa, Lorena Castell, Carlota Corredera, Mar Montoro, Susana Guasch, Jon Plazaola, Paula Prendes o Marián García, entre otros, le hacían llegar sus tirones de orejas virtuales.

Frank Blanco en 'La red social': 'No quiero morirme sin presentar un late night'

La mujer de Frank, Sira Fernández, compartía una foto del presentador nadando con delfines para desearle lo mejor en su día. "Hoy, este chico al que le gusta saber todo lo que pasa para tenerlo controlado, cumple años en mitad de una situación absolutamente anómala en la que hemos aprendido que no controlamos nada y en la que solo podemos estar agradecidos por estar bien. Esto ya es un primer regalo de cumpleaños. Ya llegará el momento de celebrar con amigos y familia, mientras tanto lo celebramos nosotros, con besos, abrazos, regalos hechos en casa, comida rica, todas las versiones imaginables de cumpleaños feliz y mucho amor. Porque eso es lo mínimo que te podemos dar. Gracias por existir y por dar sentido a todo, mi persona favorita", escribía la periodista, que trabaja en Cadena SER como adjunta a la dirección.

VER GALERÍA

Una bonita etapa personal y profesional

Frank está teletrabajando y sigue haciendo cada noche de diez a doce el programa radiofónico Te la vas a ganar (emitido en Europa FM), pero el hecho de estar haciéndolo desde le permite disfrutar al máximo posible de su mujer y de sus dos hijos Martín y Mateo, con los que juega, hace los deberes que a los pequeños les mandan sus profesores... "Cuando tienes un hijo, vives un salto madurativo flipante (...) Tener hijos es la mayor cura del ego y del narcisismo de todos los tiempos. Ser padre es un mundo. Criar y educar es lo más sacrificado y gratificante que haremos en la vida", explicaba en Sobrevivir a los cuarenta, el libro que publicó a comienzos de 2018.

VER GALERÍA

Fue en 2003 cuando Frank y Sira comenzaron su relación, una historia de amor muy curiosa ya que él mismo ha reconocido en Vanitatis que cuando compartían trabajo no se llevaban bien. "Estando los dos en el mismo proyecto no nos entendíamos, no funcionábamos. [...] A los tres o cuatro años el programa acabó y estuvimos durante más de un año con hola y adiós por los pasillos, porque nunca perdimos la educación. En Cuatro nos ofrecieron un programa juntos, aceptamos, salió bien. Y una cosa llevó a la otra", recuerda el presentador, que está pendiente de retomar la grabación de Typical Spanish. Se trata de un show familiar de TVE en el que se pondrá a prueba a un grupo de famosos sobre temas de cultura de nuestro país. Además, se baraja la posibilidad de que presente El madroño en Telemadrid junto a Carmen Alcayde, pero deja claro que es algo que no está "concretado ni cerrado".