Mercedes Martín, presentadora del tiempo en Antena 3

Mercedes Martín, la meteoróloga de Antena 3 que adora bucear y lucha contra el cambio climático

La sevillana presenta el tiempo en el informativo matinal de la cadena

por María Medina

La previsión meteorológica de Antena 3 se inicia a primera hora de la mañana con Mercedes Martín. Esta sevillana, natural de Écija, fichó por Atresmedia en 2015 tras realizar sus primeras prácticas en Televisión Española. Actualmente, edita y presenta el tiempo en el informativo matinal de la cadena, que se emite de 6:15 a 8.30 horas. Con el paso del tiempo, Mercedes ha conseguido hacerse un hueco en la pequeña pantalla y su manera de comunicar ha sido galardonada por la organización Premios Radio Televisión, un reconocimiento que tenía previsto recoger el pasado 17 de marzo, pero que se ha visto aplazado por la crisis del coronavirus

VER GALERÍA

La presentadora del tiempo de Antena 3 es licenciada en Ciencias Ambientales y Oceanografía por la Universidad de Cádiz. Años más tarde hizo un Máster en la Universidad Complutense de Madrid de Meteorología y Geofísica y en su currículum también presume de haber estudiado en la Universidad Técnica de Múnich Teledetección Aplicada y haber formado parte del programa de Investigación Marie Curie 'Throughflow Project' en el Natural History Museum, donde ayudaba a 11 investigadores a reconstruir los orígenes de la biodiversidad en los ecosistemas marinos más diversos de la Tierra. 

VER GALERÍA

Mercedes Martín, de 32 años, vive en el centro de Madrid y lo que "peor" lleva de su trabajo es el horario, ya que se despierta de lunes a viernes a las tres de la madrugada. Según ha contado, intenta ser muy estricta con sus rutinas para llegar descansada al plató, pero casi nunca consigue dormir más de cinco horas seguidas. 

VER GALERÍA

La presentadora, que en su perfil de Twitter se define como una "activista frente al cambio climático", aseguraba hace un par de años que no tenía pareja ni hijos y que dedicaba su tiempo libre a bucear, una pasión que comparte con todos sus seguidores. 

VER GALERÍA

La andaluza también ha hecho sus pinitos como modelo de joyas y en una entrevista concedida a Centímetros Cúbicos reveló cuál había sido hasta la fecha su experiencia más maravillosa como periodista. "Disfruté muchísimo en el Dakar no sólo por conocer o entrevistar a Carlos Sainz o Nasser Al-Attiyah, que son maravillosos sino también porque tuve la oportunidad de ver in situ la carrera y el paisaje", declaró. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie