Fallece el empresario Paco 'el Pocero' a los 74 años por coronavirus

El constructor, de 74 años, estaba ingresado en la clínica Qurón de Madrid desde el pasado lunes

Por hola.com

El constructor Francisco Hernando Contreras, conocido por todos como Paco 'el Pocero', ha fallecido este viernes en Madrid a causa del coronavirus. 'El Pocero' tenía 74 años de edad  y llevaba varias semanas luchando contra el virus antes de ingresar en la clinica Quirón el pasado lunes. No ha podido superar las complicaciones derivadas del contagio y, según han revelado fuentes familiares a La Otra Crónica de El Mundo, el constructor ha pasado a formar parte de la ya larga lista de fallecidos a causa de esta pandemia del Covid-19.

El empresario de la construcción se hizo muy popular por levantar una macrourbanización de viviendas en Seseña (Toledo), para la que se planificaron 13.500 viviendas, aunque no llegaron a construirse todas, y donde actualmente viven más de 12.00 personas. Y llegó a ser tan popular, que incluso la reina Sofía se acercó a él en una ocasión para preguntarle por qué le llamaban así, a lo que él respondió con naturalidad lo que siempre decía: "porque cuando empecé a trabajar, mi padre hacía pozos".

El constructor, de origen humilde y residente en el barrio del Puente de Vallecas madrileño, se relacionó a lo largo de su vida con muchas celebrities. A la boda de una de sus hijas acudieron muchas conocidas, entre las que se encontraban Nuria González y Fernando Fernández Tapias, Enrique Cerzo, Alfonso Cortina, Miriam Lapique... Durante la enfermedad de Rocío Jurado puso a disposición de la familia uno de sus aviones privados, y tiempo después hizo lo mismo con el periodista Julián Lago. Siempre estuvo dispuesto a ayudar a quienes le rodeaban.

Según han explicado sus familiares, el pocero luchaba desde hacía varias semanas contra la enfermedad, aunque había decidido permanecer en su domicilio y no acudir a los servicios de urgencias por la situación de saturación en la que se encontraban, y había manifestado que no quería ocupar una cama que pudiera servir para otro paciente. Incluso añadió que prefería morir en su propio hogar. Finalmente, el empresario fue ingresado en la clínica Quirón, aunque, lamentablemente, no ha podido hacerse nada para salvar su vida.

- La reina Sofía se interesa por la carrera profesional de Francisco Hernando 'El pocero'

El Pocero ofrece su avión privado a la familia de Julián Lago